Trabajadores de telemárketing cortan los Cantones para reclamar un convenio

|

El Ideal Gallego-2011-07-02-011-e6956f9br.l. > a coruña
  Más de trescientos empleados del sector del telemárketing, entre ellos delegados de CCOO y UGT,  cortaron el tráfico en una marcha reivindicativa por los Cantones desde el Obelisco hasta la delegación del Gobierno para exigir el proceso de la negociación del quinto convenio colectivo.
Exigen la mejora de las condiciones del convenio junto con la subida del IPC y advierten de que están cansados de una negociación que se inició hace ya 17 meses y que ha provocado casi seis meses ya de paro. La protesta obligó a cortar el tráfico del Cantón desde el Obelisco durante casi media hora. El secretario general de telemárketing de CC.OO., Ángel Romero, explicó que los más de 8.000 trabajadores gallegos que trabajan en este sector “reivindican” la negociación de un convenio que contenga la subida salarial “correspondiente”, ante una patronal que, “se niega a subir ni un céntimo desde hace años”, añadió.
Asimismo, Romero se mostró disconforme a lo que ha definido como un modelo de expediente de regulación de empleo (ERE) “express” con el que, según advirtió, las empresas pueden despedir a “100 o 200 trabajadores de un día para otro sin tener ninguna consecuencia para la entidad” apuntó.
“Llevamos más de 16 meses negociando el convenio y decimos basta”, indicó el sindicalista de CCOO, quen  reiteró que el último contacto que mantuvieron con la patronal fue en el mes de marzo y se encontraron que, según Romero, las propuestas presentadas eran “más bajas que las de febrero”. En este sentido, el secretario general de telemárketing de CC.OO. defendió que la patronal camina en el mismo lado que el Gobierno”, ya que “recortanpuntos que estaban aprobados” mientras que el Gobierno central “ataca a los trabajadores”, sentenció.

Trabajadores de telemárketing cortan los Cantones para reclamar un convenio