Rueda, Barreiro y Puy animan a Feijóo a que repita como candidato a la Xunta

|

Los dirigentes del PPdeG Alfonso Rueda, José Manuel Barreiro y Pedro Puy volvieron a animar ayer al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta convencidos de que es el “mejor” y un “activo” que se debe aprovechar para las elecciones autonómicas.
Así, en una entrevista concedida a “La Voz de Galicia”, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró su “firme” convicción de que Feijóo “tiene que seguir” y confió en que no deje la política. “Parto de la base de que él va a seguir porque no se me ocurre otro candidato y cualquier otra alternativa sería complicada”, manifestó.
Por su parte, en otra entrevista concedida a la Radio Galega, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, animó a Feijóo a repetir también como presidente del PPdeG en el congreso autonómico de la formación. “Es público y notorio el sentir generalizado de todos los representantes que, en general, es que el presidente Feijóo debe optar de nuevo a liderar el partido y a liderar, por lo tanto, también el Gobierno de la Xunta”, señaló.

el aval de las encuestas
Una línea en la que también se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en otra entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que también aseguró que “hay una opinión mayoritaria dentro del PP que estima que el actual presidente del Gobierno gallego sería el mejor candidato” y un “activo” que la formación debe “aprovechar” de cara a las elecciones autonómicas.
“Es lógico que los candidatos que tienen éxito electoral constituyan uno de los principales activos de un partido político y entendemos que esa idea es compartida por la sociedad y los indicios demoscópicos, que también avalan esa posición”, argumentó el portavoz del grupo popular en la Cámara gallega. 

expectativas
En este sentido, Pedro Puy se mostró optimista ante los resultados que la formación popular pueda obtener en los próximos comicios autonómicos. “Hoy en el PPdeG existe una expectativa razonable de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en las próximas elecciones autonómicas”, aseguró Pedro Puy.
Con todo, al ser preguntado al respecto, Alfonso Rueda, reconoció que ve dos posibilidades. “Por un lado, posibilidades de que ganemos, y por otro lado, una unión de todos contra el PP si nosotros no logramos la mayoría, eso lo tengo claro”, aseguró.
Por ello, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra consideró que la “mejor garantía” de gobierno que pueden tener los populares gallegos es “volver a ganar por mayoría absoluta y no depender de nada más”.

Rueda, Barreiro y Puy animan a Feijóo a que repita como candidato a la Xunta