“Perdón si nestes días non collo algún teléfono”

“Perdón si nestes días non collo algún teléfono”
Caamaño acudió a la invitación Asociación de la Prensa pedro puig

Entra. Y detrás el anfitrión. Y luego el acompañante del anfitrión. Y, al final, su estresado asesor. Pero no viene Terence Hill. Nadie diría que Francisco Caamaño era, hace menos de un año, ministro. Paisano y de Cee.

El cabeza de lista por A Coruña del PSOE no bebe agua, ni zumo, ni café. Solo esparce dos o tres granitos de autocrítica admitiendo lo evidente: “Hai unha gran desconfianza en los políticos”. Su periplo madrileño no ha podido con un fluido gallego de la Costa da Morte, ni su convicción en que el proceso orgánico de su partido, que tanto sonrojo les causó en la confección de las listas, será el modelo final para todas las formaciones.

Confiesa que solo vio la mitad del debate de bajo perfil entre su candidato y el del BNG, pero niega la mayor cuando se le aprieta para que admite que el pacto entre ambos solo lo evitará la mayoría absoluta del PP. “Non contemplo a derrota coma opción. Xogamos a gañar”.

¿Y si no? “Non haberá ningún problema. Os socialistas tamén sabemos perder”.

Reparte juego. Contesta a todo sin titubear y distribuye con atención miradas a todos los ojos que lo contemplan. "Grazas pola invitación e perdón si cometo algún error, si nestes días non collo algún teléfono". n

 

“Perdón si nestes días non collo algún teléfono”

Te puede interesar