Encuentran ileso a un buceador al que habían perdido el rastro en Langosteira

Salvamento Marítimo buscó ayer durante unos minutos a un hombre que resultó estar realizando submarinismo sin ningún tipo de problema. El varón estaba con un amigo en una lancha en el entorno de punta Langosteira y fue este el que dio la voz de alarma al perder la pista a su compañero. Así, Salvamento Marítimo movilizó a varios de sus operativos: la lancha “Salvamar Mirfark”, los buzos del servicio de emergencias y el helicóptero “Helimer 209”, aunque este último ni tan si quiera le dio tiempo a despegar. Algo parecido le sucedió a Protección Civil de Arteixo, que también había sido reclamada en el lugar, pero no llegó al puerto porque cuando estaba de camino se suspendió el operativo.

El “Helimer” salió
al rescate junto con la “Salvamar  Mirfark” y los buzos

La torre de control recibió la llamada de alerta en torno a las cuatro y veinte de la tarde y un rato después los medios ya se había replegado. Y es que el hombre reapareció de nuevo en la lancha alertado por el “Helimer”, según informan desde Salvamento.

No requirió de asistencia. El problema parece que se debió a que el buzo no siguió el camino que había indicado a su compañero, y de ahí que este se preocupase. Se desconoce si la actividad que realizaban los hombres estaba autorizada, puesto que la desaparición se produjo en el espigón interior del muelle y en recinto portuario no son habituales estas acciones.

 

Encuentran ileso a un buceador al que habían perdido el rastro en Langosteira

Te puede interesar