Sanidade realiza contratos de hasta tres años a enfermeros mientras no hay oposiciones

el ideal gallego-2019-10-16-011-d0c14681

La Consellería de Sanidade realiza contratos de hasta tres años a los profesionales de enfermería mientras que no se convoquen nuevas oposiciones.

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, indica que el Sergas los denomina “contratos de continuidad” y afirma que acaban de ofertarse 21, catorce de ellos para el Chuac.

La cifra se hizo pública ayer después de que el colectivo Enfermeiras eventuais en loita denunciase el elevado número de contratos que encadena este colectivo, en casos hasta 400.

Insuficiente

Diversas fuentes aseguran que el Gobierno autonómico lleva desde hace varios años convocando “procesos selectivos” para plazas en la sanidad pública que, para las denunciantes, se quedan completamente insuficientes.

Una circunstancia que no niega Verde ya que admite que es preciso avanzar en la consolidación del personal interino frente a esos centenares de contratos eventuales.

“Pese a la variabilidad asistencial y al elevado número de incidencias que se dan tras las coberturas puntuales, tenemos que trabajar para que la estabilidad sea la mayor posible. Entretanto lo que tenemos que intentar es que los contratos temporales sean más largos”, dijo. No obstante, la Administración autonómica rebaja al 20% la cifra que apunta a 2.000 los enfermeros que están pendientes de cubrir una vacante.

Sanidade realiza contratos de hasta tres años a enfermeros mientras no hay oposiciones

Te puede interesar