Vázquez: “Ganar siempre es una presión, por eso es difícil no perder”

Vázquez: “Ganar siempre es una presión, por eso  es difícil no perder”
deporte campeón-2020-02-24-004-730f46f7

Fernando Vázquez compareció en sala de prensa tras su primera derrota como jefe del banquillo blanquiazul, después de ocho jornadas invicto.

“Ganar siempre es una presión, por eso es difícil no perder, seguir ganando es muy duro. Mi equipo hizo casi todo para hacer un buen partido, no estuvimos mal, ni siquiera con diez.  Nos faltaba entrenamiento, en otros partidos no tuvimos que cambiar el planteamiento, porque no te lo exigía el marcador, ahora sí, había que adelantar nuestra línea defensiva nos lo pedía y nos faltaba, pero no tengo nada que lamentarle a mi equipo, estoy bastante satisfecho”, apuntó.

Quiso, además, quitarle hierro a la derrota. “Creo que perdimos y no se cae el mundo y no va a pasar nada, seguimos compitiendo. Estábamos preparados para perder, perdimos con un rival importante, que si las cosas le salen bien estará en Primera”, apuntó.

Asimismo, quiso aclarar el plan de partido. “Sabíamos que en fútbol dinámico no tendríamos problemas para defendernos del Zaragoza y en el balón parado, si lo salvábamos, tendríamos opciones de salir con algo de La Romareda, pero no fue así, dos córners y nos hicieron el gol”, subrayó.

Cree que el Deportivo hizo cosas nuevas, aunque le falta entrenamiento: “Estamos desarrollando un modelo de inicio en el que esperas un poco a que el rival te intente desorganizar y tu contraatacar. El equipo se fue arriba, intentamos algo que no estamos acostumbrados a hacer, nos falta entrenamiento, pero el equipo vino para la caseta muerto”. Vázquez se mostró asimismo muy crítico con la actuación del colegiado, que expulsó a Gaku de forma muy rigurosa. “Si queréis discutimos lo que es una tarjeta amarilla, porque yo estudié el reglamento y creo que los jugadores no saben cuando es tarjeta. No puede ser que la falta de Gaku sea amarilla y la patada a Bergantiños no sea. Dicen que es porque corta un ataque prometedor, un concepto táctico difícil de explicar. Sería un un buen debate preguntarse cuándo es tarjeta amarilla, por qué nació y para qué”, se preguntó.

Reconoció que estaba “contento con Peru” y que cambios como el de Mollejo fueron condicionados por la amarilla y porque “tienes miedo de quedarte con nueve”. Asimismo, volvió a poner en valor el modo de defender: “La forma de defender del Depor produce resultados. Hoy (por ayer) fallamos, a veces es inevitable que te hagan un gol de cabeza”.

Vázquez: “Ganar siempre es una presión, por eso es difícil no perder”

Te puede interesar