Betanzos estudia expedientar a la concesionaria del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

|

El Ayuntamiento de Betanzos envió un exhorto a la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio después de detectar una serie de irregularidades en su prestación en el mes de octubre, confirmaron desde el Gobierno de María Barral. Los hechos que ahora se analizan por parte municipal podrían concluir “en la apertura de un expediente de imposición de penalidades o resolución de contrato”, señaló un portavoz municipal, quien precisó que el requerimiento se realizó  tras advertir diversas anomalías, detalladas en un informe solicitado por la alcaldesa a la coordinadora de Servicios Sociales. 

Entre otras, la existencia de una desinformación general del desarrollo del servicio por parte de la empresa a los responsables del departamento municipal; desconocimiento por parte de los técnicos de incidencias que surgen en los domicilios y de las modificaciones en la prestación de servicios; la ausencia de informes individuales de seguimiento,  además de domicilios sin atender sin activar el protocolo establecido y sin contactar con los afectados, exponen desde Betanzos.

“Graves”
Conocido el informe, se concedió un plazo de diez días a la empresa para presentar las alegaciones que estimase oportunas, que registró el pasado día 14. En ellas, la empresa da una serie de explicaciones sobre los hechos, reconociendo muchos de ellos como que “errores en la cobertura de servicios y en la comunicación con las familias” o “retraso en la comunicación de incidencias” a Servicios Sociales. Las alegaciones están siendo estudiadas en estos momentos, si bien para el Gobierno de Betanzos los hechos e irregularidades detectadas son “suficientemente graves” para abrir un expediente: “No vamos a consentir que este servicio siga prestándose en estas condiciones”, precisó María Barral.

Betanzos estudia expedientar a la concesionaria del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio