El centro de lacería municipal logró la adopción de más de doscientos animales en 2016

Pou lleva dos años a la espera de una familia servigal
|

El centro de lacería municipal logró encontrar durante el año 2016 un nuevo hogar para 212 perros, muchos de ellos abandonados en las calles o entregados en las instalaciones por dueño que no podían seguir cuidando de ellos.
La perrera coruñesa, gestionada por Servigal y que tiene sus instalaciones en Bens, da servicio a la ciudad y a los ayuntamientos del Consorcio As Mariñas y cuenta con cientos de ejemplares en sus dependencias.
Su objetivo es cuidar de aquellos perros que han sido encontrados en la calle y buscarles una nueva vida junto a otros propietarios. Por otra parte, el centro de lacería ofrece a los perros perdidos la posibilidad de estar a salvo mientras su dueño va a su encuentro, proporcionándoles comida y cariño hasta que son reclamados.
De esta manera, un total de 212 perros fueron entregados en adopción el año pasado, siendo agosto el mes con más adopciones (26) y mayo el que menos (7). La cifra media de animales acogidos fue de 17 cada mes.
Por otra parte, un total de 331 canes fueron recogidos de las vías públicas de A Coruña y su área metropolitana a lo largo del año. En estos casos, Servigal recibió avisos de particulares para que se hiciese cargo de los perros.
Los meses en los que se hallaron más canes en las calles fueron mayo (38) y noviembre (34), mientras que enero fue el período que menos episodios de este tipo se registraron (19).

reclamaciones
Además, se contabilizaron 157 reclamaciones, esto es, ocasiones en que los propietarios detectaron la falta del animal y se pusieron en contacto con Servigal para localizarlo y pasar por Bens a recuperarlo. En la perrera municipal afirman que todos los animales que custodian están “chipeados” para lograr que puedan regresar a casa cuanto antes en caso de perderse.
Todos los canes que salen de Bens con un nuevo propietario o una nueva familia llevan instalado ese chip para facilitar a los dueños su localización.
Los interesados en consultar la lista de perros en adopción puede hacerlo en la página web www.coruna.es/adopcion. Además, también se publican en las redes sociales (Facebook y Twitter de Servigal), con el ánimo de llegar a un amplio espectro de público y acelerar el proceso de acogida de los cánidos.

El centro de lacería municipal logró la adopción de más de doscientos animales en 2016