Caballero se queja ahora por la inversión de la Xunta en la futura glorieta de Sabón

Caballero se queja ahora por la inversión de la Xunta en la futura glorieta de Sabón
El responsable de las expropiaciones, los trabajos y el mantenimiento de la glorieta será la Xunta .quintana

La fijación del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, con la ciudad de A Coruña parece no tener fin. A sus muchas críticas en materia portuaria, aeroportuaria y financiera, y la última del pasado jueves por el narcorradar que el Ministerio del Interior estudia instalar en la ciudad herculina, entre otras, retoma ahora las críticas por las inversiones en materia de infraestructuras viarias. Así, ayer le tocó el turno a la rotonda del polígono de Sabón.

El regidor criticó que la Xunta destine nueve millones de euros a la construcción de esta obra y que se niegue, según su opinión, a adquirir los terrenos para la Cidade da Xustiza viguesa.

“Feijóo y la Xunta tienen 9,5 millones para hacer una glorieta en A Coruña y no quieren hacerse cargo del suelo para la Cidade da Xustiza de Vigo, que les cuesta cero euros”, manifestó el regidor socialista.

 

Nueva embestida > Para Abel Caballero, esta situación representa “un comportamiento brutal” de la administración gallega con su ciudad. Una denuncia que el regidor vigués acompaña, como ya es habitual en él, de una embestida contra A Coruña en lugar de una petición para Vigo.

A diferencia del pasado jueves, cuya crítica llegó en forma de carta al delegado del Gobierno, ayer lo hizo de viva voz en Vigo.

Caballero respondía así al anunció que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo el pasado jueves tras el Consello da Xunta, donde el Gobierno gallego dio su visto bueno a la futura glorieta de Sabón, el núcleo de comunicaciones en el que confluyen varias carreteras de acceso a A Coruña y que dará servicio a las zonas industriales del área periurbana de la ciudad por la que transitan unos 50.000 vehículos al día.

Se trata de una inversión de 10 millones de euros, de los que la Xunta aportará 9,5 millones mientras que del resto se hará cargo la Diputación provincial, y está previsto que entre en funcionamiento en 2013.

 

Caballero se queja ahora por la inversión de la Xunta en la futura glorieta de Sabón

Te puede interesar