Baskonia y Barça pugnan por la segunda posición

Baskonia y Barça pugnan por la segunda posición
Deporte Campeón-2016-03-23-029-9fb66ae7_1

El Laboral Kutxa y el Barcelona se miden hoy (20.30 horas/C+ Deportes) en la duodécima jornada del Top-16, una final prácticamente para ambos equipos, ya que los baskonistas pueden sellar su clasificación para los playoffs y los azulgranas quieren, además de la revancha de la primera vuelta, ganar para optar a ser segundos del grupo F.
Para certificar matemáticamente su pase a cuartos de final, el Baskonia debe ganar al Barça y que el CSKA haga lo propio con el Brose Baskets. O, si ganan los alemanes, que el Real Madrid venza al Olympiacos.
El Barça llega en dinámica positiva, después de ganar a CSKA (100-98) y al Real Madrid (72-65) en el Palau Blaugrana. Tanto que ha pasado de estar fuera de la zona de acceso a cuartos, con mismo balance que el eterno rival pero por encima al haberle ganado los dos duelos, y con opciones de pasar como segundo de grupo si gana en Vitoria.
Pese a esa dinámica, que se suma al hecho de que el Baskonia perdió en Moscú (90-78) en la pasada jornada, en el equipo vitoriano saben que tiene lo necesario para ganar de nuevo al Barça y dejarlo sin opciones de arrebatarle la segunda plaza. Y es que los hombres de Velimir Perasovic ya asaltaron el Palau en un partido que se decidió en la prórroga (78-81).
Se prevé de nueva esencial la aportación de Ioannis Bourousis, en un mano a mano espectacular con Ante Tomic, igual que la batalla que se le presume a Joey Dorsey y Kim Tillie o Ilimane Diop. El regreso, ya lejano, de Davis Bertans dan un plus al juego interior baskonista, mientras que en el Barça esperan que Samardo Samuels aporte su trabajo de desgaste y deje vía libre a Justin Doellman. n    e

Baskonia y Barça pugnan por la segunda posición

Te puede interesar