Culleredo-Miles de personas se divierten en el Día de la Familia que se celebró en el parque de Acea de Ama

11-2

  redacción > culleredo

  Miles de personas disfrutaron ayer en el parque de Acea de Ama, en la parroquia de O Burgo, durante la celebración del tradicional Día de la Familia que todos los años organiza el Ayuntamiento de Culleredo.
Música, gastronomía, fiesta, talleres y deportes fueron algunos de los ingredientes principales para pasar un día en familia.
A lo largo de la semana el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, animó a todos los vecinos a abandonar sus respectivos domicilios para pasar una jornada “inolvidable” con sus familias y amigos.
El primer edil destacaba que la jornada iba a contar con un programa atractivo para todas las franjas de edad y que además serviría para promover la interrelación con otros vecinos del municipio.
Según fuentes de la organización, los más pequeños iban a ser, y fueron, los principales protagonistas de la actividad. El Ayuntamiento cullerdense instaló un parque temático, Culleredolandia, para ellos. Incluía talleres de globoflexia, de cuero y de abalorios, karaoke, laberinto, circuito de quads, safari park y servicio de guardería. En cuanto a los deportes, los asistentes participaron en sala, chave, baloncesto, tirolina y un parque temático dedicado en exclusiva al fútbol.
Las asociaciones locales también tuvieron un papel destacado en el Día de la Familia. Dispusieron de puestos de exhibición y venta de sus productos. Se celebraron sendos mercadillos, uno solidario con comercio justo y otro de artesanía.
Sin embargo, aunque la mayor parte de las actividades de esta iniciativa se celebraron ayer, el programa se abrió el pasado sábado con la celebración de la décimo octava edición del Festival Internacional de Magia, que tuvo lugar en la plaza de Galicia, de O Burgo, y en la que actuó el Mago Antón.

Certamen de pintura > Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo celebra el próximo domingo, día 19, en el recinto del jardín botánico Ría do Burgo, el certamen de pintura rápida que lleva el nombre de Pintor Argüelles.
Según fuentes de la organización, en el concurso podrán participar niños, jóvenes y adultos, en distintas categorías. Habrá premios en metálico.


 

Culleredo-Miles de personas se divierten en el Día de la Familia que se celebró en el parque de Acea de Ama

Te puede interesar