Aprobados por unanimidad los pliegos para contratar la gestión de la escuela infantil municipal

El pleno que celebró la corporación bergondesa el pasado jueves tuvo a la escuela infantil como uno de los puntos principales del debate de la corporación, que decidió aprobar, por unanimidad, los pliegos para la contratación de la gestión de la escuela infantil, cuya concesión actual finaliza este curso.

La alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez Máquez, explicó que las condiciones de licitación que se acordaron en la sesión plenaria incluyen la concesión por un período de cinco años, con la opción de prorrogarlo otros dos.

El siguiente paso es que estos pliegos se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el fin de que las empresas que tengan interés en hacerse con esa gestión presenten la documentación correspondiente en los 15 días que marca el plazo establecido. El nuevo contrató, informó el Ayuntamiento, entrará en vigor con el inicio del próximo curso, el 2012-2013.

Pero no solo se habló de los pliegos en el punto de la escuela infantil, sino que también se abordó la modificación de su ordenanza reguladora, que también salió adelante con el voto favorable de todos los grupos.

Se trata, tal y como explicó el gobierno local, de una actualización para ajustar los precios a lo que ordena la Xunta y con los que el ejecutivo no concuerda, “pero que tiene que acatar”.

Por último, hay que destacar el acuerdo, también unánime, sobre la moción persentada acerca del Día das Letras Galegas 2013, en la que, al igual que Sada y apoyando la iniciativa de Betanzos, se reclamará a la Real Academia que se dedique a Vales Villamarín.

 

Aprobados por unanimidad los pliegos para contratar la gestión de la escuela infantil municipal

Te puede interesar