El fin de semana deja un balance de nueve denuncias a conductores ebrios

A pesar de que las estadísticas muestran una tendencia a la baja en el consumo de alcohol entre los conductores coruñeses, este fin de semana se registraron nueve alcoholemias positivas en los controles realizados por la Policía Local.
La madrugada de ayer fue la de más trabajo para los agentes, con cinco denuncias. En la primera, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia a las 01.51 horas, a la altura del nº261 de la Ronda de Outeiro. La última, a las 06.05 horas, fue en la anteplaza del pabellón de Deportes de Riazor, donde un joven de 20 años fue detectado cuando salía del parking con síntomas de embriaguez.
Las otras tres, con resultados que superaban los 0,65 miligramos por litro alcohol en aire expirado, supusieron la inmediata tramitación de un atestado al juzgado de guardia por el procedimiento de juicio rápido. Los enjuiciados son tres hombres de 23, 33 y 32 años. Los dos primeros fueron interceptados en la avenida Barrié de la Maza y en la calle de Manuel Murguía tras cometer sendas infracciones de tráfico. El último sufrió un accidente en el nuevo túnel de La Marina al perder el control del coche cuando circulaba hacia la avenida de Alférez Provisional y chocar contra las señales de balizamiento. Provocó daños en cinco de ellas y se llevó una enganchada en la parte frontal del vehículo, lo que no impidió que, sin bajarse del coche en ningún momento, intentase continuar la marcha. Una patrulla saliente del turno de noche que circulaba tras él fue la que le interceptó y lo retuvo hasta la llegada de una dotación de la Policía Local.
También se enfrentan a juicio rápido dos hombres denunciados el viernes y el sábado por presentar síntomas de conducir en estado de embriaguez y dar una tasa de 0,66 miligramos por litro de alcohol en aire expirado y por saltarse un semáforo en rojo y tener un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,73 miligramos por litro, la más alta del fin de semana.

El fin de semana deja un balance de nueve denuncias a conductores ebrios

Te puede interesar