Galicia registra una semana sin tener que lamentar nuevas muertes por Covid-19

Galicia registra una semana sin tener que lamentar nuevas muertes por Covid-19
GRAF3390. A CORUÑA, 09/05/2020.- Un hombre ataviado con una mascarilla pasea este sábado por el paseo marítimo de A Coruña, en una jornada en la que Gobierno y Comunidades Autónomas ultiman los detalles de la fase 1 de l

Los hospitales gallegos no comunicaron ayer ninguna nueva víctima mortal relacionada con la pandemia de coronavirus en la comunidad, con lo que ya son siete las jornadas sin informar sobre decesos relacionados con la pandemia

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en ocho pacientes desde este martes hasta situarse en 341, mientras que las personas curadas han aumentado a 10.503, lo que supone doce más.

Así se refleja en los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, en los que se indica que del total de pacientes positivos, siete se encuentran en unidades de hospitalización -uno menos que el martes- y 334 en seguimiento domiciliario -siete menos-. Las UCI gallegas siguen sin casos de Covid-19.

De los 341 casos positivos, 141 corresponden al área de Vigo -uno menos que el martes-; 109 a la de A Coruña –sin cambios–; 30 a la de Santiago –tres menos–; 25 a la de Ourense –uno menos–; 17 a la de Lugo –dos menos–; 12 a la de Ferrol –igual que hace 24 horas– y siete a la de Pontevedra –uno menos que el martes–.

Sanidade indica que hasta la fecha se han curado en Galicia 10.503 personas y han fallecido 619. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias.

La cifra de contagios activos por coronavirus en las residencias de mayores de Galicia es de apenas nueve, cinco entre usuarios y cuatro entre trabajadores, tras el alta en las últimas horas de dos profesionales del geriátrico San José Hermanitas (Ourense).

Son cinco los centros en los que la Covid-19 está aún presente: Santa Teresa Jornet (A Coruña), Caser A Zapateira (Culleredo), Claudina Somoza (A Coruña), San Carlos (Celanova) y San José Hermanitas. Desde hace una semana no se registra ninguna muerte en los geriátricos gallegos. l

Galicia registra una semana sin tener que lamentar nuevas muertes por Covid-19

Te puede interesar