Un tren de mercancías vacío descarrila en Arcade sin que se registrasen daños personales

GRA266, ARCADE (PONTEVEDRA), 15/04/2014.- Un tren de mercancías que iba vacío ha descarrilado esta tarde a su paso por Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales e
|

Un tren de mercancías que iba vacío descarriló parcialmente a las 18.15 horas de ayer a su paso por Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, sin que se hayan registrado heridos ni daños materiales en el siniestro, informaron fuentes del 112.
En concreto, descarrilaron dos vagones del tren Comsa que realiza el trayecto entre Valença do Minho y A Coruña, que quedaron atravesados sobre las dos vías en el punto kilométrico 19/800, sin que al cierre de esta edición haya previsión de restablecer el tráfico ferroviario en ese punto, informaron a Efe fuentes de Adif.
Renfe estableció un plan alternativo de transporte para llevar por carretera a los 140 viajeros afectados a sus destinos finales, en el caso del Alvia 251 Ourense Pontevedra –suprimido en Vigo–o a un punto donde puedan realizar un transbordo.
Este es el caso de los viajeros de los trenes 12436 y 12552 Vigo-A Coruña, que fueron trasladados por carretera desde Redondela hasta Pontevedra, y del 12435 y el 12437 A Coruña-Vigo, con el mismo transbordo pero a la inversa.

alternativas
Renfe prevé trasladar a los pasajeros por carretera y también mediante trasbordos y recolocaciones en otros trenes, según apuntan las mismas fuentes.
El tren circulaba vacío en el momento que pasaba por la estación hacia Pontevedra y cerca de la bifurcación con Arcade fue donde descarriló.
“El tren pasó por aquí y me llamó la atención el ruido que hacía con las ruedas, hacía un gran estruendo, se veía que no iba bien por su raíl, iba todo mal. Descarriló y está todo cortado”, relató la camarera del bar de la estación de Arcade.
Muchos viajeros que iban a tomar el ferrocarril regional a Vilagarcía desde Arcade se quedaron sin servicio y tuvieron que buscar alternativas.
Una pasajera que iba a subir a un tren para A Coruña a las 19.57 horas desde la estación de Vigo-relató que tres autobuses fueron a recoger después a los viajeros, según testimonios recogidos en los diarios digitales.

Un tren de mercancías vacío descarrila en Arcade sin que se registrasen daños personales