Cospedal reconoce que “dar la cara” por el PP en la corrupción la ha “perjudicado”

Cospedal reconoce que “dar la cara” por el PP en la corrupción la ha “perjudicado”
Pablo Casado y De Cospedal se encontraron en Génova | J.J.Guillén (efe)

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal admitió ayer que “dar la cara” por el PP cuando empezaron a saltar los casos de corrupción ha “perjudicado” su imagen, pero no se arrepiente “de nada” y está segura de que la militancia y la ciudadanía “prefieren a alguien que da la cara que a las personas que se esconden”.
“He dado la cara y he defendido a mi partido de temas que no tenían que ver directamente conmigo porque es mi partido y porque los miles de militantes del PP que cada día se levantan a trabajar y a dar lo mejor, no se merecían que nuestro partido estuviera manchado por las corruptelas o por los robos que hubieran podido hacer algunas personas vinculadas con nosotros en el pasado”, señaló en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
“Sé que ha perjudicado mi imagen, lo sé muy bien, esto es un coste siempre pero no me arrepiento”, sentenció, para incidir en que si el haber dado la cara “se considera un perjuicio y no un haber” en su expediente, pues entonces está en un partido “distinto” del que ella creía y “no merecería la pena”. “Una es como es, y yo soy como soy para lo bueno y para lo malo. No creo que sea negativo, pero eso tendrán que decirlo los afiliados”, apostilló.
En su intervención, Cospedal dijo que su oferta a los afiliados pasa por devolver la posibilidad de “hablar sin complejos” de lo que son y han sido los populares y así, recuperar “el orgullo de ser del PP”, porque “ha habido mucha gente que se ha visto cohibida y avergonzada por algunos que han manchado las siglas”. Además, reiteró que su candidatura está abierta y aspira a “contar con todo el mundo”, incluidos los también precandidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
De hecho, este último afirmó ayer en León que su candidatura representa a las “bases y a la militancia”, y recalcó que es la única que facilitar la “unión” del partido. “No hay que esperar al futuro sino que hay salir a conquistarlo”, recalcó Casado, que inició su campaña por León, donde tiene raíces paternas. Una campaña que le llevará a 50 capitales de provincia durante las próximas dos semanas con el objetivo de presentar su programa y explicar su apuesta para el futuro del PP.
Decidido “a dar la batalla” en la carrera por liderar el Partido Popular, Casado afirmó que representa los valores de la tierra que le vio nacer, como son la “humildad, la perseverancia y de unidad”, ya que, a su juicio, su candidatura es la “única” que “puede permitir que el PP sea el partido unido que todos quieren”.
“Cualquier otra opción correría el peligro de que el partido se fracturara, y un partido fracturado no gana elecciones”, advirtió el parlamentario popular.

Integración
Por todo ello, aseguró que su candidatura es de “integración” y un proyecto “ganador” con el objetivo de recuperar a aquellos votantes perdidos por otras formaciones como Ciudadanos o VOX.
No perdió la oportunidad para invitar al resto de aspirantes a que se integren en su candidatura, y garantizó que, en su caso, va a llegar hasta el final porque encabeza la candidatura que asegura “la unidad, el cambio y la ilusión”. Casado declinó revelar contactos con otras candidaturas y se limitó a decir que mantiene una excelente relación con el resto de candidatos, en especial con Soraya Saénz de Santamaría y con María Dolores de Cospedal.
También negó que cuente con el apoyo del expresidente del Gobierno y del partido, José María Aznar. “Con el presidente con el que hable es con Mariano Rajoy”, puntualizó.

Cospedal reconoce que “dar la cara” por el PP en la corrupción la ha “perjudicado”

Te puede interesar