Reportaje | Tres décadas surcando los mares a bordo de materiales reciclados

Reportaje | Tres décadas surcando los mares a bordo de materiales reciclados
Los navegantes posaron antes de la competición | patricia g. fraga

Es una de las citas más divertidas de la comarca de A Coruña y este año vivió una edición muy especial. La Regata de Embarcaciones Caseras de Suevos celebró su 30 aniversario por todo lo alto en una tarde protagonizada por las risas, el esfuerzo y la originalidad.
Organizada por el Club Náutico Langosteira, ayer volvió a congregar a una amplia lista de participantes y, sobre todo, a multitud de curiosos e incondicionales de esta prueba, que desafió a la amenaza de lluvia. Decenas de “navegantes” sacaron sus barcas a base de materiales reciclados, dispuestos a surcar las aguas del litoral arteixán.
Divertidos atuendos de colores y mucho optimismo fueron la tónica de la tarde. No faltaron los premios a la embarcación más bonita o a la mejor diseñada, galardones a los que solo optaron los que completaron el recorrido desde la playa hasta el puerto de Suevos. Las “naves” más comentadas fueron las que hacían referencia a “Juego de Tronos”, “Star Wars”, “Willy Fogg” y el muro de Donald Trump.
Un evento que comenzó en 1987 a modo de simpática carrera se ha convertido en una fecha ineludible para los vecinos de Arteixo y de la ciudad de A Coruña. A lo largo de estas tres décadas, por la regata han pasado miles de diseños, incluso un homenaje a las Torres Gemelas.

Reportaje | Tres décadas surcando los mares a bordo de materiales reciclados

Te puede interesar