Arteixo - Souto lamenta que los responsables de Construnor cerrasen la obra de Pastoriza “sen dar a cara”

|

redacción > arteixo
  La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, lamentó ayer en la radio municipal que la empresa responsable de la ejecución de la obra de la guardería de Pastoriza –Construnor– “marche e peche a obra sen dar a cara”.
La constructora mantiene paralizados los trabajos de la escuela infantil de Pastoriza por los problemas económicos y la amenaza de quiebra que pende sobre la promotora.
En este sentido, la regidora local apuntó también que el gobierno local ni siquiera es capaz de ponerse “en contacto cos responsables da empresa”, que al haber ejecutado más del 20% de la obra tendría la opción de designar a otra compañía para que terminase los trabajos.
En el caso de que no encomiende a nadie estos trabajos, el Ayuntamiento terminaría por rescindir el contrato y sacar de nuevo a concurso el resto de la obra. “Primero temos que pechar esta situación”, apuntó Souto que añadió que los “procedementos na administración son longos”, por lo que descartan que el inmueble pueda abrir sus puertas en septiembre.
Por último, la regidora arteixana señaló a mayores, que el bipartito llevará a cabo los primeros trámites para solucionar esta situación y dejar encauzada la ejecución de la misma. Sin embargo, quien tendrá que terminar de solucionar el problema será el nuevo gobierno.

Arteixo - Souto lamenta que los responsables de Construnor cerrasen la obra de Pastoriza “sen dar a cara”