Las playas de la ciudad se preparan con vallas y controles de acceso para su entrada en la fase 2

Las playas de la ciudad se preparan con vallas y controles de acceso para su entrada en la fase 2
El Ideal Gallego-2020-05-25-011-48177268

La ciudad se empezó a preparar este fin de semana para el que será un nuevo paso cara la llamada “nueva normalidad”. En concreto, ayer comenzó el vallado de la playa de Riazor, de cara a afrontar una situación inusual en la misma, que solo haya un acceso y que esté controlado por la Policía Local, para evitar que se supere el aforo máximo permitido, es decir, aquel por el cual los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad adecuada.

Tal y como informaba ayer el Ayuntamiento, los técnicos de Medio Ambiente e Seguridade Cidadá continuarán la supervisión del vallado de la playa de Riazor, que irá desde Las Esclavas hasta la coraza, durante la jornada de hoy, y también en la de mañana.

Los técnicos también señalizarán los nuevos, y únicos, accesos que tendrán todos los arenales de la ciudad, con el fin de no superar sus capacidades máximas de aforo. En todas las playas habrá solo un sentido de bajada y otro de subida, teniendo siempre en cuenta el adecuado acceso para las personas con movilidad reducida.

Además de los técnicos de Medio Ambiente, los responsables de la empresa Cespa, de limpieza y recogida de residuos, comprobarán que estos nuevos accesos permitan la posterior limpieza de los arenales.

Centro de mando

Tal y como informó el Ayuntamiento esta pasada semana, el control de los aforos de las playas de la ciudad lo llevarán a cabo los agentes de la Policía Local.

Para ello contarán con un centro de mando en la coraza del Orzán, desde donde podrán dirigir el operativo. Este puesto continuará abierto durante todo el período estival, no solo para efectuar labores de vigilancia y de coordinación, sino también para información, ya que incluso instalarán un servicio de megafonía.

 

Medidas de seguridad

Pero las playas no fueron los únicos lugares que comenzaron su preparación para esta fase 2 de la desescalada. Por ejemplo, la Xunta de Galicia colocó ayer avisos en algunas paradas de bus como la de Entrejardines, en forma de pegatina, para recordar a los usuarios cuales son las distancias de seguridad, ahora que se prevé un mayor uso del transporte público.

Las calles en sí mismas también se prepararon, ya que desde hoy podrán recibir a los vecinos de la ciudad para realizar actividades deportivas, o paseos, en cualquier franja horaria, a excepción de las dedicadas en exclusiva a las personas mayores de 70 años (de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas).

También fueron muchos los hosteleros que dieron los últimos retoques a sus locales, ya que desde hoy podrán abrir, con aforo limitado y sin uso de la barra, el interior de sus locales. También reabren hoy las grandes superficies comerciales tras más de dos meses de inactividad.

Las playas de la ciudad se preparan con vallas y controles de acceso para su entrada en la fase 2

Te puede interesar