Nadal sufre ante Kuznetsov pero avanza a semifinales

Nadal sufre ante Kuznetsov pero avanza a semifinales
Rafa impuso su ley en una tecerra manga en la que tan solo cometió un error reuters

Rafa Nadal avanzó a semifinales del torneo de Doha (Qatar), tras vencer al ruso Andrey Kuznetsov (6-3, 5-7 y 6-4), y se enfrentará al ucraniano Illya Marchenko, verdugo de David Ferrer en segunda ronda que en cuartos batió al francés Jérémy Chardy, por 6-3 y 7-6(3).
El zurdo de Manacor volvió a exhibir en los primeros compases un nivel de concentración del que había carecido en la temporada pasada, desbordando a un rival que a pesar de mostrar una gran fiabilidad cedió ante el empuje del segundo favorito. Así, en su primer resto y al segundo intento, Nadal consiguió romper el servicio del ruso para encarrilar el primer set, que ceró en el noveno juego.
Sin embargo, Kuznetsov aguantó el empuje del balear y fruto de su esfuerzo logró su primer break del encuentro en el cuarto juego de la segunda manga. Nadal volvió a ponerse por delante en su siguiente resto, pero el ruso firmó un nuevo quiebre para poner el 4-4. Fue entonces cuando el Nº79 del mundo se creció para restar a la perfección, tanto que en el duodécimo juego consiguió quebrar de nuevo al español y empatar la contienda.
En la misma línea de equilibrio se mantuvieron ambos en el tercer y definitivo set, hasta la llegada del séptimo juego, en el que Kuznetsov lo perdió, firmando otro break enseguida antes de que Nadal le asestase el golpe definitivo rompiendo de nuevo en el noveno. Los diez errores no forzados del ruso en el tercer parcial –por solo uno de Rafa– le acabaron condenando.
Su rival en semifinales será Marchenko, que tras eliminar el martes a Ferrer volvió a dar la sorpresa al dejar también fuera de competición a Chardy, séptimo favorito. n    europa pres

Nadal sufre ante Kuznetsov pero avanza a semifinales

Te puede interesar