Fitur 2014 abre sus puertas con intención de captar compradores extranjeros

Fitur 2014 abre sus puertas con intención de captar compradores extranjeros
2014011913085966691

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrirá las puertas el próximo miércoles con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30 % se dedica a acciones internacionales de promoción.

Los organizadores de la Feria esperan que la edición trigésimo cuarta sea la de "las luces, después de un período oscuro" para el sector.

Más de 9.000 empresas de 165 países participarán en Fitur 2014, que será inaugurada el 22 de enero por los Príncipes de Asturias y que se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá al público en general.

Un 30 % del presupuesto de este año está dedicado a acciones internacionales de promoción para "atraer compradores extranjeros de paquetes turísticos".

Se espera que esta "campaña de invitación a compradores extranjeros" traiga a España más de 130 agencias y turoperadores de 35 países que generarán múltiples acuerdos empresariales y nuevos proyectos de negocio, principalmente desde Argentina, China, México, Reino Unido, Francia, Alemania y países nórdicos, entre otros.

Según las previsiones, a estos compradores se sumarán unos 25.000 profesionales internacionales que participarán en la Feria, procedentes de 100 países y unos 95.000 españoles.

La Feria ocupará este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3 % más de expositores que el pasado año.

En Fitur 2014 aumenta en un 6 %, respecto a 2013, la presencia de organismos oficiales españoles, que ocuparán 4 pabellones que, según las previsiones, serán visitados por todos los presidentes autonómicos.

Las instituciones oficiales, representadas en el stand de Turespaña, tratarán de potenciar el turismo interior y de las ciudades, que en los últimos meses de 2013 "ha logrado remontar".

Si se cumplen las previsiones, España volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción, después de Francia y EEUU, con cerca de 60 millones de visitantes.

Un año más se espera que el sector hotelero, que el pasado año tuvo una cota del 31,4 %, vuelva a liderar la presencia empresarial, que también contará con una representación de touroperadores, mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte y empresas de servicio, entre otras.

En el terreno internacional, Fitur tendrá una fuerte presencia del continente americano, con un aumento del 2 %; la misma cifra que se espera de crecimiento de la representación de Europa; mientras que el continente africano aumenta su oferta de expositores en un 4 %.

Fitur vuelve a apostar un año más por las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo, con la presencia de "Fitur Know-How & Export; Fiturtech y Fiturgreen".

En este terreno, la Feria pondrá el foco en las nuevas tecnologías y varios de los expositores exhibirán las aplicaciones que han desarrollado en el sector turístico para proporcionar las herramientas que facilita la innovación tecnológica.

Entre ellas, destaca la primera aplicación turística para las Google Glass.

Además, se presentará la primera Guía de Apps (aplicaciones para telefonía móvil) Turísticas y se celebrará el concurso de "The App Tourism Awards 2014", que premiará las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras.

Fitur 2014 abre sus puertas con intención de captar compradores extranjeros

Te puede interesar