Oleiros destina a infraestructuras el 60% del presupuesto para 2018

Oleiros destina a infraestructuras el 60% del presupuesto para 2018
El Gobierno local asegura que las obras de descontaminación del solar de la antigua gasolinera ya finalizaron

El Ayuntamiento de Oleiros tiene previsto destinar el 60% del presupuesto del próximo ejercicio de 2018 a obras y proyectos relacionados con infraestructuras.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, dijo que el Gobierno local llevará a pleno este jueves, día 30, unas cuentas que asciende a 28 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento de un millón respecto a este año.
Las partidas de gasto se realizarán en tres capítulos principales. La más cuantiosa, que supera los once millones, se destina a iniciativas relativas a suministro de agua y saneamiento; la segunda, de nueve millones, se dedica a gastos de personal municipal; mientras que la tercera, de seis millones, se invertirá en infraestructuras varias.


Respecto a esta última partida, el regidor indicó que se costeará con los fondos que se consigan con la venta de parcelas municipales. Cabe recordar que el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para que particulares y entidades puedan adquirir solares urbanizables en zonas como Canide, por ejemplo.
El propio alcalde mantuvo un encuentro, la pasada semana, en el auditorio de A Fábrica, de Perillo, con los responsables de las entidades vecinales, sociales, culturales y deportivas del municipio para explicar los pormenores de las cuentas, que salvo imprevisto, saldrán adelante en el pleno con el apoyo mínimo de los concejales de Alternativa dos Veciños.
Este presupuesto, cabe indicar, fue elaborado por el Gobierno local a instancias de las propuestas que desde el pasado mes de septiembre le fueron remitidas por las asociaciones locales.

Oleiros destina a infraestructuras el 60% del presupuesto para 2018

Te puede interesar