La Policía Local de Vigo vigilará un edificio amenazado por unos okupas

La Policía Local de Vigo vigilará un edificio amenazado por unos okupas
Abel Caballero escucha una pregunta durante una rueda de prensa | ep

La Policía Local de Vigo ha establecido un dispositivo de vigilancia para garantizar la convivencia y la seguridad en un bloque de edificios cuya comunidad de vecinos denunció actos vandálicos y amenazas por parte de un grupo de personas que han “ocupado” una vivienda del inmueble, que es propiedad de un banco.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, recibió ayer a representantes de los vecinos del inmueble, situado en la Travesía de Vigo, y les garantizó que se mantendrá la presencia policial, tanto de efectivos uniformados como de agentes de paisano “el tiempo que sea preciso”.

Una situación intolerable
Así lo confirmó el regidor en rueda de prensa, y recordó que el gobierno local tomó medidas en cuanto tuvo conocimiento de los problemas en el edificio, ya que es “intolerable” que haya vecinos que no puedan “estar tranquilos en sus propias viviendas”.
Por tanto, ante los “incidentes graves”, que incluyen supuestas amenazas e intentos de agresión a los vecinos por parte de esos “okupas”, y debido a la “alarma social” y la “gran inseguridad”, se mantendrá un dispositivo de “vigilancia activa y muy intensa”.
Además, según explicó el alcalde, la sala del 092 permanecerá también en alerta ante posibles avisos y llamadas procedentes de ese bloque de viviendas.

Problemas agravados
El presidente de la comunidad de propietarios del inmueble recordó que estos problemas se han venido produciendo desde hace un año, y se agravaron en los últimos dos meses. Asimismo, señaló que “es imposible” determinar cuántas son las personas que han “ocupado” esa vivienda porque no dejan de “entrar y salir”.
Por otra parte, el gobierno municipal de Vigo dio luz verde ayer, en una junta extraordinaria, al expediente de contratación
de la obra de ampliación del parque infantil de la calle Venezuela que, según destacó el alcalde, Abel Caballero, se convertirá en un “macroparque” de 1.000 metros cuadrados.
Así, con una inversión de 767.000 euros, el gobierno local ampliará el parque ganando el espacio de uno de los carriles de circulación, que será eliminado, y se renovarán las instalaciones. También se han diseñado nuevos pasos de peatones, y una zona ajardinada de más de ochenta metros de longitud.

La Policía Local de Vigo vigilará un edificio amenazado por unos okupas

Te puede interesar