Xustiza racionaliza el consumo energético en sus edificios gracias a calderas de biomasa

Xustiza racionaliza el consumo energético en sus edificios gracias a calderas de biomasa
22 julio 2014 página 25 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/07/2014.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo durante la presentación de la Estrategia integral del Impulso de la Biomasa Forestal en Galicia 2014-2020 h

El Gobierno gallego, a través de la Vicepresidencia, continúa con las reformas encaminadas a obtener una mayor racionalización energética en los edificios judiciales de Galicia. El departamento que dirige Alfonso Rueda, ha  implantando diversas medidas que permitirán que las instalaciones judiciales alcancen cuotas mucho mayores de eficiencia energética.
Así, la Vicepresidencia de la Xunta, como responsable del mantenimiento de las infraestructuras judiciales y de los complejos administrativos, llevará a cabo, a corto plazo, la instalación de calderas de biomasa en el edificio de la delegación de la Xunta en A Coruña, en el edificio judicial de Santiago y en el edificio judicial de Vigo.

climatización
Asimismo, los técnicos de mantenimiento instalarán elementos de climatización en el edificio judicial de Santiago y en los edificios de las delegaciones de la Xunta en Lugo y Vigo, según precisó ayer el propio Gobierno gallego en un comunicado.
El departamento que dirige Alfonso Rueda, también informó de que estas obras se complementarán con otras a medio plazo, como pueden ser la instalación de calderas de biomasa en los edificios judiciales de Pontevedra y Ordes, así como la renovación de las carpinterías exteriores de los edificios judiciales de Chantada (Lugo) y A Estrada (Pontevedra).
Dentro de una segunda fase de acondicionamiento, la consellería de Xustiza también tiene previsto llevar a cabo una renovación profunda de los sistemas de iluminación mediante la instalación de luminarias LED y sistemas de regulación de la iluminación en los edificios judiciales de Galicia.
“El empleo de la biomasa supone un coste mucho menor al gasoil, ya que los ahorros en el coste de la materia prima rondan el 40-45 por ciento. Además, también se ve beneficiada la sociedad gallega en su conjunto ya que el uso de la biomasa contribuye al fortalecimiento del sector industrial gallego, generando empleo y previniendo los incendios”, explica la Xunta.

Xustiza racionaliza el consumo energético en sus edificios gracias a calderas de biomasa

Te puede interesar