El alcalde de Oleiros apremia a Fomento para que contrate las obras del túnel de Sol y Mar

15 noviembre 2017 Oleiros.- Fomento retira la glorieta de Solymar al provocar importantes retenciones de tráfico El nuevo dispositivo de tráfico en la carretera nacional N-VI se estableció ayer
|

El Ayuntamiento de Oleiros insiste en la necesidad de contratar la obra de Sol y Mar en 2018. Desde el Gobierno de Ángel García Seoane instan al Ministerio de Fomento a resolver esta situación y, “dunha vez por todas”, contratar las obra la construcción de un túnel en la intersección conocida como Sol y Mar, en Perillo. Consideran que,  “co proxecto xa aprobado”, el Gobierno del Estado no tiene excusas para sacar la obra a contratación antes de que termine el año, pues existe una partida para esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado.
“O Ministerio de Fomento conta con catro millóns de euros para comezar a obra este ano e sería moi grave que non a contrataran”, continuaron desde el Gobierno de Oleiros. “Non hai que facer nada novo, simplemente sacala a licitación”, explicó el alcalde del municipio, Ángel García Seoane. 
En este sentido, el mandatario oleirense indicó que “aí arriba o que teñen que facer uns e outros é deixarse de polémicas absurdas e dedicarse a gobernar”, expuso en relación con la situación de los PGE. “Non poden falar do orzamento do 2019, cando aínda non executaron o deste ano”, apostilló el independiente García Seoane, para quien esta actuación, con la conexión de la Vía Ártabra con la Autopista do Atlántico (AP-9), “solucionarían moitos dos graves problemas de tráfico que existen na comarca e nos accesos á cidade de A Coruña”. 
Por otra parte, García Seoane García Seoane participó en un debate entre los portavoces de la Diputación de A Coruña sobre el patrimonio del organismo provincial y su posible transferencia a otras administraciones, sobre lo que el oleirense expresó su preocupación respecto a la inversión en las vías: “A situación de moitas estradas é tercermundista, e a Deputación da Coruña ten un remanente que pode utilizar para mellorar a súa conservación”. l

El alcalde de Oleiros apremia a Fomento para que contrate las obras del túnel de Sol y Mar