“Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo recuerdo a los jugadores”

“Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo recuerdo a los jugadores”
El técnico recordó tiempos pasados del Deportivo pedro puig



El preparador del Deportivo, Gaizka Garitano, recordó los éxitos del conjunto coruñés en la Copa del Rey. No renuncia a repetirlos. Tendrá que remontar ante el Betis para poder ilusionarse con el título que luce por partida doble en las vitrinas del club y que estarán en el futuro museo.
“La Copa es una competición diferente, pero igual de ilusionante que la Liga. Queremos acabar bien el año y tenemos muchas esperanzas en el partido. Lo afrontamos como si fuera de Liga, con muchas ganas de ganar. Esperemos darle la vuelta a la eliminatoria”, apuntó.
“Para los dos equipos es un partido importante. No queremos caer eliminados de la Copa,. Ellos están haciendo las cosas muy bien, será un rival difícil y nosotros queremos hacer un buen partido y tener una buena noche”, dijo.
El míster abogó por alargar en Copa el rendimiento de los últimos partidos de Liga. “Esta es una competición diferente. Tenemos que coger lo bueno que hacemos y seguir mejorando, pero tenemos los pies en el suelo. Esta es una final porque, de no ganar, quedamos eliminados de una competición en la que queremos seguir”, indicó.
Del Betis, dijo que está “jugando con tres centrales” y haciéndolo “bien”.
“Es un equipo difícil, complicado y nosotros en nuestra casa estamos con buenas sensaciones. Esperemos estar en la eliminatoria hasta el final”, sostuvo.
Tendrá que hacerlo sin Andone. “Mi intención y la suya es que jugara, ha hecho una prueba, pero tiene una contractura en el ‘isquio’ y no está apto”.
En su convocatoria no hay fabrilistas. Entre ellos, Pinchi. En el partido de ida iba a ir convocado porque había “gente lesionada”. “Ahora la afrontamos con la primera plantilla. Ese es el motivo. Soy de los que piensa que cuando subes a un chaval es para quedarse. Estamos contentos con él y esperamos que el día de mañana sea un jugador para el Depor”, declaró sobre el canterano.
De Babel admitió que “puede ser” el último partido como blanquiazul. “Lo importante es que nos ayude y luego a ver si sigue o no. No está en mis manos”, dijo.
También puede pasar con Borja Valle. “Si hay alguna salida o entrada se verá a partir del 1 de enero. Ahora, estamos centrados en el partido”.
Una cita que habría “afrontado igual” aunque en Liga hubiera estado en una situación más comprometida. “Si hubiéramos perdido con Osasuna la alineación sería la misma. No varía nada que hayamos ganado porque tenemos la necesidad de seguir ganando”.
El Depor, si tiene a “todos” los jugadores y “con frescura”, puede “estar en dos competiciones”. “No queremos quedar apeados. Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo estoy recordando a los jugadores. ¿Por qué no podemos nosotros llegar lejos en esta competición? Tenemos la oportunidad de seguir adelante y hay que exprimirla”, dijo antes de quejarse de que el Betis tenga “dos días más de descanso” y en la ida tuviera “uno”.

“Aquí se han vivido grandes noches de Copa y se lo recuerdo a los jugadores”

Te puede interesar