Trasladan al hospital a una de las mujeres en huelga de hambre de Ve-la luz

Una de las mujeres de la asociación contra la violencia machista Ve-la luz ha sido trasladada al hospital tras cinco días en huelga de hambre, tras lo cual ha procedido a abandonar la protesta. Es ya la segunda de las componentes en dejar la huelga de hambre tras mostrar problemas de salud.
En un comunicado el colectivo informa de que tras 120 horas sin ingerir alimentos fue necesaria la visita del 061 al local de la agrupación –en la calle de Eusebio da Guarda,5, en el entorno de los juzgados– para atender a una de las mujeres, que requirió traslado al CHUAC para realizar pruebas médicas.
Así, Ve-la luz denuncia el abandono institucional que están sufriendo sus componentes a las que incluso, según denuncian, se les negó el protocolo de actuación para este tipo de casos. Pese a ser ya la segunda compañera en abandonar la huelga de hambre, la organización reitera su intención de mantener la protesta hasta “que dejen de matarnos por cometer el único delito de ser mujeres”.
El paro lo iniciaron diez mujeres para reclamar a las instituciones un sistema de protección real para las víctimas de violencia de género, pero más tarde se unió a la convocatoria la responsable comarcal de Acción Feminista del BNG. n r.L.

Trasladan al hospital a una de las mujeres en huelga de hambre de Ve-la luz

Te puede interesar