La Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa renuevan el programa Esfuerza

La Fundación María José Jove
y la Obra Social La Caixa renuevan el programa Esfuerza
El director territorial de CaixaBank, Emilio Barreiro, y la presidenta de la fundación, Felipa Jove, posaron con colaboradores

La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro, se reunieron ayer para reeditar el convenio del programa Esfuerza, que busca promover la inclusión de las personas con distintos tipos de diversidades funcionales a través de la práctica deportiva. En esta nueva edición prevista para el ciclo 2018-2019 se ofrecerán casi 800 plazas.
Si la cofinanciación de ambas entidades ha permitido que hasta ahora cada año se beneficien del proyecto unas 750 personas, en este ejercicio se ofrecerán 360 plazas para las actividades de vela, piragüismo, senderismo inclusivo y ayuda en playa, que estarán en funcionamiento durante el verano.
Además, en invierno se ofertarán otros 392 puestos para cursos de natación, fitness, piragüismo y senderismo, además del programa Open Náutico Esfuerza y otras acciones puntuales. La presidenta de la fundación destacó, tras la firma del acuerdo, que “es un honor tener el apoyo de la Obra Social La Caixa porque su respaldo permite que Esfuerza crezca cada año y llegue a más personas”. Por su parte, Barreiro subrayó que “el deporte inclusivo representa una de las principales líneas de actuación de nuestra entidad”.

Descenso del Sella
En esta línea de apoyo mutuo también van acciones puntuales como la semana de esquí adaptado o el descenso del Sella, para el que se ha organizado una jornada de convivencia.
Las dos instituciones disponen de diez plazas para que acudan personas con discapacidad física del programa Esfuerza, acompañados por técnicos de la Fundación y palistas con experiencia. Los interesados en participar pueden conocer las condiciones en la web www.fundacionmariajosejove.org.

La Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa renuevan el programa Esfuerza

Te puede interesar