El PSOE, dispuesto a negociar un pacto de gobierno con Marea Atlántica

El PSOE, dispuesto a negociar un pacto de gobierno con Marea Atlántica
05 noviembre 2015 página 3 / 18 enero 2016 página 4 A Coruña.- El apretón de manos que se dieron el socalista José Manuel Dapena y el alcalde, Xulio Ferreiro, garantiza que las ordenanzas fiscales serán aprobadas

El Ayuntamiento y el grupo municipal del PSOE acercaron el viernes posturas en el debate relativo a los presupuestos para 2016. Con las cuentas del Partido Popular de 2015 aún prorrogadas, el portavoz socialista, José Manuel Dapena, reconoció ayer que no hay un calendario cerrado para aprobar los cálculos de la Marea pero al menos se analizará área por área. Además, reveló que estarían dispuestos a negociar un pacto de gobierno si con él se asegurase la estabilidad para A Coruña.
El portavoz del PSOE en el Consistorio, José Manuel Dapena, afirmó ayer públicamente que la puerta está abierta para hablar de un hipotético Ejecutivo municipal entre su partido y Marea Atlántica. El socialista, que fue entrevistado en Radio Coruña, confesó que nunca se ha descartado llegar a algún tipo de acuerdo para evitar tantos conflictos cada vez que se trata un tema de importancia para la ciudad. 
“En el pleno de investidura les apoyamos pero también comentamos que eso no suponía un cheque en blanco: el tiempo ha pasado y las relaciones no van por el camino que nosotros esperábamos”, concretó. “Su idea de la transparencia, la participación y el diálogo no se corresponde con la realidad”, incidió. 
Por ello Dapena aseguró que están “abiertos a un replanteamiento de las relaciones para buscar la fórmula que mejor responda a los coruñeses y a la responsabilidad que con ellos hemos asumido”.
Interrogado de forma directa sobre la posibilidad de un pacto para dirigir María Pita sin depender solo de acuerdos puntuales, el representante comentó: “No hemos cerrado la negociación absolutamente para nada; se analizará la fórmula que mayor estabilidad ofrezca y mejore la colaboración existente”. En el fondo, la preocupación está en abordar los temas de los que habla la sociedad coruñesa y sacar a la urbe “del estancamiento en el que se encuentra”. 
Pese a esa crítica, el político descartó que se haya debatido la posibilidad de una moción de censura de la mano del Partido Popular. 
Respecto a los presupuestos,   avanzó que se establecerá un calendario de reuniones con las distintas concejalías para hablar de partidas concretas por áreas sin el límite temporal de febrero sobre la mesa.

El PSOE, dispuesto a negociar un pacto de gobierno con Marea Atlántica

Te puede interesar