Djokovic logra su cuarto título del torneo francés

|

El serbio Novak Djokovic levantó por tercer año consecutivo el título en París-Bercy tras imponerse (6-2 y 6-4) al escocés Andy Murray, el sexto Masters 1000 que conquista este año un Nº1 mundial sin rival que no perdonó en su decimocuarta final consecutiva para hacerse con el décimo título en 2015.
El Nº2 de la ATP trató de repetir la hazaña de Montreal, donde le arrebató al serbio una de las cuatro finales que se le han escapado. ‘Nole’ ejerció de ‘Chacal’, se mostró sólido en el primer parcial y en el segundo salvó con autoridad los coletazos de un Murray que hincó la rodilla como hicieron 21 rivales antes que él. El de Belgrado, con 22 victorias consecutivas, rubricó el mejor año de su carrera, a la espera de la Copa Masters, con un récord histórico de seis Masters 1000 (26 en total y a uno de Rafa Nadal), más tres Grand Slam. 
El escocés, que venía precisamente de perder en las semifinales de Shanghai ante el serbio, alcanzó con solvencia la final en la cita gala. Pero su buen juego quedó empequeñecido ante Djokovic, cuatro veces campeón en París. Desde el inicio de la final, el número uno marcó territorio y logró un primer break en el tercer juego.
Murray sufrió en cada saque y volvió a ceder en el séptimo juego, tras el cual el ‘Nole’ se apuntó la primera manga. La historia se repitió en el inicio del segundo parcial, pero esta vez el escocés sacó tenis y orgullo para recuperar la desventaja, aunque su saque siguió dejando mucho que desear.
‘Nole’ siguió amasando opciones de break hasta que en el séptimo juego se puso por delante. Murray se rindió a la evidencia de que hay un tenista sin rival, Novak Djokovic, y no pudo asegurarse por primera vez en su carrera el Nº2 mundial a final de año.

Djokovic logra su cuarto título del torneo francés