Arteixo mediará para que los parados del municipio trabajen en la refinería

Arteixo mediará para que los parados del municipio trabajen en la refinería
El Ideal Gallego-2013-10-08-017-93fa152d

El Ayuntamiento de Arteixo mediará para que los parados del municipio puedan trabajar próximamente en la refinería de A Coruña.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, se pondrá en contacto con las nueve empresas que participarán en la parada técnica de mantenimiento que se acometerá en la planta fabril a finales del mes de noviembre.
La Concejalía de Empleo entablará conversaciones con las mencionadas empresas, cuyos contactos fueron facilitados por Repsol, para que si precisan trabajadores puedan conseguirlos a través de la bolsa de empleo del municipio.
Los trabajadores deberán tener en su poder el curso de prevención de riesgos laborales en industrias petroquímicas, un seminario que en Arteixo se ha impartido en diversas ocasiones, tanto a través del Ayuntamiento como de la asociación de vecinos de San José Obrero.
El equipo de gobierno pretende que con estos contactos directos con las empresas se incrementen las posibilidades de que los trabajadores parados inscritos en la bolsa municipal de Arteixo puedan participar en esas labores.
“Una forma de luchar contra el paro en el municipio pasa por incrementar los contactos con las empresas cuando se detecta que van a crearse nichos de empleo en momentos concretos como el de la refinería”, apunta Calvelo.

trabajos
Fuentes de Repsol explicaron que la parada técnica en la refinería tendrá una duración de mes y medio y afectará exclusivamente a las unidades de conversión, localizadas en el valle de Nostián. El resto, funcionarán con normalidad. La última parada técnica por mantenimiento en estas unidades fue el 2008. n

Arteixo mediará para que los parados del municipio trabajen en la refinería

Te puede interesar