Caen unos cascotes cuando colocaban carteles del BNG

parte de la cornisa se desprendió en un edificio de a barcala
|

La anécdota del inicio de campaña en Cambre solo tardó una hora en suceder. Sobre la una de la madrugada, unos militantes del BNG que se encontraban pegando carteles en A Barcala, eran testigos del desplome de parte de una cornisa de un edificio.

Como relatan desde la formación política, los del Bloque llegaron al lugar equipados con una escalera y chalecos reflectantes, además de los carteles y el material necesario para pegarlos en las zonas autorizadas por la Junta Electoral.

Ataviados con todo el equipo, de repente escucharon un “contundente ruído no medio dunha noite serena e tranquila. Unha rinleira das clásicas pezas cor ladrillo que conforman a fachada das edificación da Barcala, xunto con parte da cornixa interior acababa de caer ao chan”, exponen los simpatizantes del BNG.

 

"Xa viñeron do concello"

Destacan la rapidez con la que acudió una patrulla de la Policía Local de Cambre. Una vez en el lugar, señalizaron la zona para evitar que alguien se pudiera hacer daño.

Al tiempo, algunos vecinos bajaban en pijama para ver qué había ocurrido y “ao ver ao grupo de bloqueiros coa escaleira, os chalecos e demais utensilios, un deles pensou que estaba diante da brigada municipal de Obras e proclamou: “Xa viñeron do Concello a arreglalo!’”, afirman. La campaña del BNG en Cambre continuará hoy en la feria de oportunidades de O Temple. n

Caen unos cascotes cuando colocaban carteles del BNG