La CIG invita a los sindicatos a otra huelga general en junio

La CIG invita a los sindicatos a otra huelga general en junio
eco16. santiago de compostela, 23/04/2012.- el secretario general del sindicato nacionalista, cig, suso seixo, al comienzo de la rueda de prensa en la que hoy, 23 de abril de 2012, anunció la convocatoria de nuevas protestas contra la políti

El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, anunció ayer que esta organización se va a dirigir CCOO y UGT para la convocatoria de una nueva huelga general en la primera quincena del mes de junio.

Seixo considera que la huelga del pasado 29 de marzo, “que fue un éxito de participación”, no tuvo “ningún tipo de efecto sobre el Gobierno”, con lo que cree que “sí tiene sentido” que se mantenga “la contestación” en la calle, porque se continua haciendo pagar a la clase trabajadora la crisis, con una reforma laboral que, agregó, “traerá más recesión y más desempleo”.

“El PP está siguiendo unas políticas de corte neoliberal y de profundización en el capitalismo neoliberal que, en un momento de crisis económica como este, resulta enormemente injusto con la clase trabajadora, a la que se le hace pagar la situación y, además, nos mete en más recesión y mas desempleo”, enfatizó.

Suso Seixo y el secretario de Comunicación, Francisco Miranda, comparecieron ayer en una rueda de prensa en Santiago en la que se anunció los lemas de las manifestaciones de esta central para el primero de mayo, que serán “Por un empleo digno, no a la reforma laboral del PP” y, el segundo, “En defensa de la enseñanza y la sanidad pública”.

El responsable sindical subrayó que la reforma laboral no tiene nada que ver con la creación de empleo y que lo que persigue “es una caída generalizada de los salarios del orden del 20 y 25 por ciento en lo próximos años y va a suponer –insistió– la sustitución de empleo fijo por temporal”.

También se refirió a los recortes anunciados en educación, con el incremento de alumnos por aula que, en opinión del dirigente de la central nacionalista, va a destruir del orden de 2.000 empleos en Galicia, en un sector que ya ha perdido otros 2.500 empleos en los últimos meses.

 

Recortes > En relación con el copago en la sanidad, considera que se “pretende meter la mano en la cartera a los más necesitados en recurrir a la asistencia sanitaria, como son los pensionistas y los trabajadores en activo en general” y recordó que el gasto sanitario en España, que supone un 6,6 por ciento del PIB, está por debajo de la media en la UE.

También dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha recordado a España que hasta el 2018 no habrá un crecimiento por encima del 2 por ciento y, por lo tanto, no se va a crear empleo, y reclamó del Gobierno que deje de pagar la “deuda ilegítima a la gran banca” para poder hacer frente a la inversión y al gasto púbico.

 

La CIG invita a los sindicatos a otra huelga general en junio

Te puede interesar