La suspensión del plan sanitario afecta también a 27 centros de salud

La suspensión del plan sanitario afecta también a 27 centros de salud
Concentración del personal y usuarios del Hospital Infanta Leonor de Madrid en las puertas del centro sanitario para celebrar, tras meses de movilizaciones, la suspensión el plan de privatización de seis hospitales públicos de

La decisión de la Comunidad de Madrid de dejar sin efecto los planes para traspasar a tres empresas la gestión de seis hospitales públicos incluyen además la renuncia a la iniciativa de externalizar además 27 centros de salud, medida recogida también en el plan sanitario aprobado a finales de 2012.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado hoy en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del auditorio municipal de Tielmes que el proceso está en suspenso y queda sin efecto "en toda su extensión".

"Dejamos sin efecto todo que tenga que ver con la externalización de servicios sanitarios, ha recalcado Ignacio González.

El plan de medidas para el sostenimiento de la sanidad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid incluía la privatización de la gestión de los ambulatorios y la posibilidad de que estos fuesen gestionados por los propios profesionales de los centros.

En oposición a esta medida, directivos de 120 centros de salud anunciaron que dimitirían cuando la Comunidad de Madrid anunciase el listado de los 27 centros elegidos para ser externalizados, un 10 % del total.

La suspensión del plan sanitario afecta también a 27 centros de salud

Te puede interesar