El BNG denuncia que la Xunta incumplirá todas sus promesas para Oza y Cesuras

El BNG denuncia que la Xunta incumplirá todas sus promesas para Oza y Cesuras
El Ideal Gallego-2013-10-24-021-e5f398fd

Las promesas como las palabras se las lleva el viento. Al menos eso es lo que considera la agrupación local del BNG del nuevo municipio de Oza-Cesuras.
Esta formación política denuncia que, a pesar de haberse formalizado la fusión entre ambos ayuntamientos, la Xunta no contempla en sus presupuestos para el próximo ejercicio financiación para los proyectos que se había comprometido, según el BNG, a llevar a cabo.
“Estes orzamentos son unha mostra máis de que o proxecto da fusión de concellos estaba cheo de promesas baleiras”, dice la portavoz del BNG, Estefanía Busto, que indica que no existe ninguna partida para construir un centro de día ni tampoco para una escuela infantil.
“Os orzamentos só contemplan para Oza un investimento de 40.000 euros para arranxar un camiño (...) non hai nada para financiar todas as promesas que o PP fixo aos veciños para convencelos das bondades da fusión”, añade la exedil, al tiempo que recuerda que tampoco existen partidas para soterrar la línea del tren a su paso por la capital del municipio.

expropiación
Busto también indicó que el presidente de la Diputación, Diego, Calvo, participó en un acto en el que se descubrió una valla en la que se anunciaba la construcción de una guardería y después suscribía un convenio para financiar la expropiación de terrenos.
“Mais non sabemos con que cartos pensa executar a obra, xa que o orzamento da escola infantil de Mandaio ascende a 400.000 euros dos que o goberno do PP na Xunta non consigna absolutamente nada”, añade.
La responsable del BNG local también critica la ausencia de financiación para rehabilitar el antiguo sanatorio de Cesuras y transformarlo en un centro de día.
“Hai un ano que Beatriz Mato, conselleira de Benestar, se comprometeu a incluir nos orzamentos de 2014 máis de un millón de euros, mais non hai partida algunha para restaurar o edificio”, asegura Busto.
La exconcejala también hace referencia a la reciente visita “relámpago” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al municipio, acompañado de Alfonso Rueda.
“O presidente e o vicepresidente da Xunta viñeron xantar a Oza co alcalde (Pablo González Cacheiro) e o goberno local, non sabemos con que cartos se pagou esa comida, mais polo que sabemos o rexedor non aproveitou para defender a veciñanza e reclamarlle que cumpra todo canto prometeu aos veciños”, insiste Busto.
“Parécenos lamentábel que tanto o alcalde como o presidenta da Deputación, padriño no seu momento desta fusión, se mostren satisfeitos cuns orzamentos que incumpren todo o que prometeron hai un ano”, apostilla.
Las denuncias de Busto se producen a raíz del hecho de que el presidente del gobierno provincial, Diego Calvo, defendió en su momento las fusiones de municipios y declaraba que las que las llevasen a cabo serían “discriminadas en positivo”. n

El BNG denuncia que la Xunta incumplirá todas sus promesas para Oza y Cesuras

Te puede interesar