Sánchez Bugallo (PSOE) vuelve a la Alcaldía de Santiago

Sánchez Bugallo (PSOE) vuelve a la Alcaldía de Santiago
bugallo

El candidato socialista a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afronta su quinto mandado por ser el candidato más apoyado después de no alcanzar la mayoría en la sesión de este sábado, en la que se abstuvieron o votaron en blanco los concejales de Compostela Aberta y BNG y el PP votó a su candidato.

Xosé Sánchez Bugallo ya ocupó este cargo entre 1998 y 2011, y ha querido "renovar" su "compromiso y lealtad con Compostela y todos sus vecinos", toda vez que quiere "ser el alcalde de todos los compostelanos, independientemente de lo que hayan votado".

Sánchez Bugallo toma el relevo a Martiño Noriega Sánchez, que fue investido alcalde de Santiago en junio de 2015 como cabeza de lista de Compostela Aberta.

Sánchez Bugallo ha manifestado en su intervención que entiende que a las fuerzas presentes en la Corporación "nos une más de lo que nos separa".

"Es la octava vez que tomo posesión como concejal y la quinta como alcalde, y ésta es, junto con la segunda, la primera en la que fui elegido tras unas elecciones, la que me produce mayor ilusión, pero también la más cargada de responsabilidad y preocupación por el futuro de la ciudad", ha señalado, visiblemente emocionado.

Durante su discurso, Bugallo ha hecho un recorrido por los grandes asuntos a tratar durante los próximos cuatro años, en los que el Año Santo 2021 "es el gran reto y la mayor oportunidad", aunque "haríamos mal si fiásemos todo al Año Santo".

Entre las prioridades para su mandato, el nuevo regidor ha hecho hincapié en la recuperación del Consorcio de Santiago, el impulso al hub tecnológico y la importancia de la industria, el comercio y el turismo, "tres espacios que merecen una reflexión colectiva que conduzca a una transformación en consonancia con los retos del siglo XXI".

Mientras tanto, el exregidor y portavoz de Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha prometido "por Maruxa, Coralia, María Miramontes y en memoria de Ánxel Casal y Camilo Díaz", para luego prometer su cargo "por imperativo legal" y con lealtad "a la Jefatura del Estado", una fórmula empleada por los demás concejales.

Las concejalas del BNG, Goretti Sanmartín y Navia Rivas, han prometido "trabajar 'arreo' por las mujeres y los hombres de Compostela y el conjunto del pueblo gallego", tras lo que han prometido "por imperativo legal" ocupar su cargo "con lealtad a Su Majestad el Rey".

Sánchez Bugallo (PSOE) vuelve a la Alcaldía de Santiago

Te puede interesar