Vázquez descarta la liquidación del club y se centra en lo deportivo

Vázquez descarta la liquidación del club y se centra en lo deportivo
fernando vázquez, antes de que comenzara el partido quintana

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha descartado hoy "absolutamente" la liquidación del club, que sacó adelante su propuesta de convenio en la junta de acreedores, y ha centrado su atención en la parcela deportiva y la intención de conseguir mañana el título honorífico de campeón de invierno de la Liga Adelante.

"Es imposible que un club que tiene detrás 25.000 socios y que tiene detrás una ciudad con miles de simpatizantes pueda tener ese problema cuando nunca se dio en el estado español una situación así", comentó en rueda de prensa.

"Me parece imposible hacerle pagar a una gente algo que tiene solución, porque el Deportivo en el futuro sí quiere pagar y sí va a pagar. ¿Quién dice que no vamos a pagar? Lo pasaremos mal, pero vamos a pagar, otra cosa es que te puedan asfixiar a nivel económico", agregó el técnico.

Vázquez explicó que "hay dos realidades paralelas" en el Deportivo, "lo que está pasando por fuera" y el propio equipo, "que está intentando que todo lo que se decida por fuera tenga un sentido".

"Que el equipo vaya primero es un buen elemento para que todo esté calmado. Hay interconexiones entre una cosa y otra, pero nosotros procuramos salvar la situación deportiva y que no nos afecte el tema administrativo", indicó.

Es "un poco sorprendentemente" que los jugadores y empleados del club acumulen retrasos en las nóminas a pesar de que el equipo está en concurso.

"Cuando hay un administrador o un juez, todo el mundo espera que los trabajadores estén cobrando y es un poco sorprendente que no lo estemos haciendo ni nosotros ni los empleados. Eso crea una sensación de desasosiego, pero espero que sea transitorio. La verdad es que estamos, al menos yo, un poco perplejos, pero espero que, cuando se firme el convenio, todo esté en paz", dijo.

A los problemas económicos se suma la probable salida del argentino Juan Emmanuel Culio al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

"Si la situación del club no fuera la que es, es posible que Culio no estaría fuera del Deportivo. Lo que representa Culio dependerá un poco de lo que podamos traer a cambio, pero ante una situación difícil que es su marcha, tenemos que tener la capacidad de sacar ventaja. A ver si con la pasta que vamos a recibir, somos capaces no solo de igualar sino también de superar el rendimiento", señaló.

El entrenador del Deportivo confirmó que el club tiene "permiso" de la Liga de Fútbol Profesional para poder incorporar jugadores.

Uno de ellos podría ser el argentino Ariel Ibagaza, con el que coincidió en el Mallorca y al que ya había querido "incorporar".

"Puede darse la posibilidad de que quiera salir, aunque que quiera salir no quiere decir que vayamos a contratarlo. Lo estamos analizando. Tiene 36 años, que es el punto negativo, pero su currículum es más importante que el de Culio. No juega mucho, pero, para jugar, está", declaró.

El técnico aseguró que la plantilla está "ilusionada" en "derrotar al Girona" porque, después de "tres partidos sin ganar, ya va siendo hora".

Vázquez descarta la liquidación del club y se centra en lo deportivo

Te puede interesar