La Policía Local consigue la mayor renovación histórica de su flota

El Ideal Gallego-2014-12-29-003-91d38525

Los agentes de la Policía Local llevan años pidiendo al Ayuntamiento más coches policiales para realizar su trabajo. Desde que entró en funcionamiento la Policía de Barrio, el número de efectivos se multiplicó, pero no lo hizo, -al menos no en la misma medida-, la flota que los agentes utilizan para realizar las patrullas por la ciudad. Los miembros del 092 llevan tiempo pidiendo que se renovasen los vehículos en los que trabajan a diario. El viernes pasado, el cuartel de la Policía Local en Orillamar, apareció “sitiado” por diez nuevos vehículos, los mismos que los agentes comenzarán a utilizar hoy mismo.
Se trata del mayor crecimiento de la flota en toda la historia de la Policía Local. Esta renovación incluye la incorporación de un Seat Altea y nueve Ford C-Max, además de dos motos Yamaha 660. Los agentes esperan, además, para dentro de unos dos meses, la llegad de tres furgones Peugeot y una moto Honda. Todas las motocicletas de esta nueva remesa tienen diseño ergonómico, un panel informativo desplegable, como todos los últimos vehículos policiales y las luces de emergencia.

desgaste
Estos vehículos, incluidos los que llegarán en los primeros meses de 2015 se han adquirido a través de la fórmula de renting. Los que llegaron el viernes llevan aparcados todo el fin de semana delante del cuartel de la Policía, despertando una gran curiosidad de todos los vecinos de la zona de Orillamar. Hoy mismo saldrán  a las calles para reforzar el servicio diario de los agentes, sobre todo de las patrullas de la Policía de Barrio.
Los coches están dotados con cinturones de seguridad especiales en la zona trasera, donde viajan los detenidos, para evitar fugas y lesiones.
La renovación de este tipo de vehículos es necesaria para el correcto funcionamiento de servicio, según han sostenido siempre los propios agentes. Se trata de una flota que sufre especialmente un desgaste más intenso que el del resto de vehículos por las horas que están rodando cada día. A ello se añade una conducción, en ocasiones, más agresiva, debido a las operaciones en las que se realizan persecuciones y traslados urgentes. Los policías insisten en la necesidad del buen mantenimiento de la flota  .

La Policía Local consigue la mayor renovación histórica de su flota

Te puede interesar