La Universidad da los primeros pasos para implantar los dobles grados internacionales

La Universidad da los primeros pasos para implantar los dobles grados internacionales
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-e3e6a41f

Con la internacionalización como uno de los ejes principales de su plan estratégico, la Universidad coruñesa sigue dando pasos hacia la consecución de sus objetivos. El documento fija un plazo hasta 2020 para que la entidad vaya cumpliendo las metas fijadas, pero el equipo rectoral ya tiene varios de los deberes avanzados. En la tarea de posicionar la Universidad en panorama internacional ya se han ido cumpliendo algunos propósitos, pero con el visto bueno del Consello de Goberno de ayer, se avanza un paso más para implantar las titulaciones de grado internacionales.
Ahora mismo, la oferta de títulos se limita a estudios de master y doctorados. Los primeros, el master en Ingeniería del Agua, que se imparte en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, junto con la Universidad de Magdeburg; y el de Materiales Complejos, cuya docencia la compraten la Escuela Politécnica de Ferrol y Université Paris Diderot. Además, la Universidad coruñesa oferta estudios de doctorado internacionales, además del programa de movilidad Erasmus Tempo. La multinacional Inditex financia ayudas para estancias predoctorales. La primera convocatoria resolvió conceder 66.000 euros a un total de 12 estudiantes.
Con la luz verde que el Consello de Goberno daba ayer a la regulación de las dobles titulaciones con universidades extranjeras, se abre la puerta a la futuras dobles titulaciones también en el nivel de grados.

regulación
Las dobles planes con universidades extranjeras permiten que los alumnos obtengan un título académico por cada una de las instituciones en que cursaron sus estudios de grado, master o doctorado, previa superación de los créditos correspondientes y que se determinan en la regulación aprobada ayer.
La Universidad ya disponía de una regulación de movilidad internacional de estudiantes pero carecía de una normativa específica para las dobles titulaciones internacionales, un hueco que se cubre con el documento actual.
La consecución de una doble titulación supone para el estudiante un valor añadido en un mercado de trabajo cada vez más globalizado y en el que la docencia en un terreno internacional no hace sino mejorar la formación de los alumnos. Por su parte, para las universidades participantes, tal y como señalan desde la entidad coruñesa, puede representar una oportunidad de maximizar las sinergias y optimizar los recursos disponibles. Los alumnos de la Universidad que participen en convenios de doble titulación internacional podrán optar a los programas de financiación de la movilidad gestionados por esta.

La Universidad da los primeros pasos para implantar los dobles grados internacionales

Te puede interesar