La muerte de 3 personas más en residencias eleva a 475 las víctimas mortales

La muerte de 3 personas más en residencias eleva a 475 las víctimas mortales
Duplica muertes coronavirus España

El fallecimiento de otras tres personas en residencias de mayores ha elevado a 475 el número de víctimas mortales del coronavirus en Galicia (107 en residencias, 367 en hospitales y otra persona en su casa, donde recibía atención hospitalaria a domicilio).

Según han trasladado fuentes de Sanidade, en las últimas horas se ha registrado la muerte de dos personas en la residencia Santa Teresa Jornet y otra más en la DomusVi de Matogrande, ambas en A Coruña. Con lo que el número de fallecidos en centros geriátricos se eleva a 107.

Las mismas fuentes han informado de que, hasta el momento, se han registrado otras 103 muertes de personas vinculadas a centros residenciales (y que han fallecido, bien en hospitales, o bien en residencias integradas), por lo que el total de fallecidos vinculados con este tipo de centros es de 210, un 44,2 % del total de muertes por coronavirus notificadas en Galicia.

Desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 19 en el DomusVi de Cangas, otros 19 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 11 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 4 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras) y uno en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña.

A ese cómputo deben sumarse los fallecidos en hospitales gallegos (367) y una persona cuya muerte fue comunicada este martes, y que falleció en su casa, donde recibía atención hospitalaria a domicilio. Por áreas, se han registrado 107 muertes en el área sanitaria de A Coruña, 72 en el área de Vigo, 70 en el área sanitaria de Ourense, 57 muertes en el área sanitaria de Santiago, 23 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

La muerte de 3 personas más en residencias eleva a 475 las víctimas mortales

Te puede interesar