Denuncia que Iberia abandonó en Alvedro a su hija, menor de edad, por overbooking

agencias > a coruña
  Una joven de 14 años permaneció ayer por la mañana varias horas “abandonada” en el aeropuerto de Alvedro después de que la compañía Iberia no le permitiese subir al avión debido al “overbooking existente”, según declaraciones realizadas por la madre a la agencia Efe.
Según Carla Cruz, madre de la menor, la compañía no dejó subir a su hija al avión, “ni se molestó” en ocuparse de ella.
De hecho, fue la propia madre de la joven quien tuvo que avisar a la Guardia Civil del aeropuerto para que se encargase de la menor que volvía junto a dos amigas de un campamento celebrado en la ciudad.
Al llegar al aeropuerto, las tres jóvenes fueron avisadas por la compañía de que no podrían volar a Madrid por el overbooking del itinerario, añade Cruz.
No obstante, poco después dos de las menores, ambas de 13 años, sí fueron acomodadas entre el pasaje, lo que no ocurrió con la tercera, ante la indignación de otros pasajeros que, incluso, llegaron a prestarle dinero para que pudiera comer, siempre según el relato la madre de la menor.
Finalmente, a través de un amigo, la madre consiguió que la menor se trasladase al aeropuerto de Santiago para coger un vuelo que la dejaró en Madrid en la tarde de ayer.
La madre de la menor critica la actitud de la compañía –asegura incluso que había asientos libres en el vuelo que trasladó a las otras menores– y está estudiando emprender acciones legales.

Denuncia que Iberia abandonó en Alvedro a su hija, menor de edad, por overbooking

Te puede interesar