Una decena de jóvenes se medirá en la primera edición del Certame de Monólogos del Cine Alfonsetti

Una decena de jóvenes se medirá en la primera edición del Certame de Monólogos del Cine Alfonsetti
El ambientador musical Dj Sebas 21; la actriz y presentadora Genma Pardo y el actor y humorista David Noya

Betanzos renueva su apuesta por el “arte del monólogo” con la convocatoria del I Certame de Monólogos Cómicos del Alfonsetti. En la Concejalía de Juventud parecen convencidos de las posibilidades del recurso y, para empezar, organizaron un taller de iniciación al monólogo, que ahora se completa con la cita prevista para mañana, día 18, a partir de las 20.00 horas en el antiguo Cine Alfonsetti. “Una cita que esperamos consolidar en el tiempo por el interés creciente por este tipo de géneros”, manifestó del titular del área organizadora, Andrés Hermida, encargado de la presentación del  programa del concurso, en el que participaran casi una decena de jóvenes, de As Maiñas, de A Coruña, de Pontevedra y de León. 
Hermida elogió las aptitudes del Alfonsetti, un marco “emblemático y único” para este tipo de actividades y, “partiendo de este más que atractivo espacio, pretendemos que en el certamen tengan cabida jóvenes aficionados al monólogo que quieran dar sus primeros pasos, semiprofesionales o incluso profesionales”, precisó el edil de Juventud, Deportes y Tiempo de Ocio. 
Todos tienen cabida en el Certamen de Monólogos Cómicos del Alfonsetti. Las actuaciones, de entre cinco a veinte minutos,  serán valoradas tanto por un jurado profesional, ya que los ganadores tendrán premios en metálico, como por el propio público  asistente, que también concederá el “premio popular”, precisó el Ayuntamiento de Betanzos. 
El ganador recibirá 280 euros y el segundo, 150, mientras que el premio que conceda el público estará dotado con 170.
En este primer certamen participarán tres jóvenes de As Mariñas, tres de A Coruña, dos de Pontevedra y hasta habrá representación de León. 
El espectáculo comenzará a las 20.00 con la presentación de dos caras conocidas y vinculadas al mundo del monólogo: Genma Pardo y David Noya.  
Para que no falte de nada, el betanceiro DJ Sebas 21 se encargará de animar el certamen que cuenta con la colaboración de diversos establecimientos comerciales y hosteleros de Betanzos.

Una decena de jóvenes se medirá en la primera edición del Certame de Monólogos del Cine Alfonsetti

Te puede interesar