Detenido un varón de 26 años por un presunto delito de violencia machista

Detenido un varón de 26 años por un presunto delito de violencia machista
El exceso de ruido es considerado un problema de convivencia por la Policía Local javier alborés

La Policía Local de A Coruña ha detenido hoy a un varón de veintiséis años por un presunto delito de violencia de machista contra su pareja, de veintitrés, que prefirió no denunciarlo.

A las 00.55 horas de esta noche, una dotación policial en la plaza de Pontevedra ha procedido a la detención de un hombre de veintiséis años como presunto autor de un delito de violencia de género tras recibir un aviso que decía que "un hombre estaba pegando una paliza a una mujer".

Una vez en el lugar, los agentes observaron la presencia de una pareja y se dieron cuenta de que el hombre, al percatarse de la presencia policial, se dio la vuelta y le dijo algo al oído a la mujer.

Los agentes observaron que esta última persona estaba "muy nerviosa y alterada, con restos de sangre en la boca y en la nariz, así como los ojos llorosos" y manifestó de forma espontánea que no quería denunciar.

Los policías procedieron a separar a las partes y, debido a la dificultad para respirar de la mujer, solicitaron la presencia de una ambulancia para que la asistiera, si bien más tarde anularon la solicitud al encontrarse más tranquila.

La mujer, de veintitrés años, explicó instantes después a uno de los agentes que había sido agredida por su pareja ya que estaba celoso porque ella había ido "a visitar a un amigo que lo estaba pasando mal".

Entonces la zarandeó contra la verja de un establecimiento de las inmediaciones mientras la agarraba de manera fuerte por el pecho y se quejó de dolores en la boca y en una pierna, además de mostrar arañazos en la nariz y en la boca, otro arañazo y un hematoma en un dedo y tres hematomas en la parte interior del labio inferior con un pequeño corte por el que sangraba.

Los agentes procedieron a la detención del hombre que fue trasladado a dependencias policiales para su puesta inmediata a disposición judicial.

La presunta víctima se negó a visitar un centro médico y también a presentar denuncia, por lo que la Policía ha procedido de oficio.

 

Detenido un varón de 26 años por un presunto delito de violencia machista

Te puede interesar