Detienen a dos hombres acusados de robar de madrugada en un bar de Meicende

Detienen a dos hombres acusados de robar de madrugada en un bar de Meicende
Las dos detenciones se realizaron pocas horas después de arrestar a cuatro personas en As Eiras | patricia g. fraga

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Culleredo detuvieron ayer a dos hombres a los que acusa de robar en el interior de un bar del núcleo de Meicende, en el ayuntamiento de Arteixo.
Según fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04.00 horas de ayer, miércoles, día 11, cuando la patrulla fue alertada, por parte de la Central de Operativa de Servicios (092), de la activación de una alarma en un negocio de esta localidad de Pastoriza.
Una vez que los agentes se desplazaron hasta el lugar pudieron comprobar, a través de unas imágenes, como dos hombres sustraían del interior del bar una máquina registradora.


Los guardias civiles iniciaron la búsqueda de los posibles autores por la zona, localizándolos al cabo de treinta minutos, reconociéndoles sin género de dudas y arrestándolos bajo sendas acusaciones de robo con fuerza.
Una vez practicadas las dos detenciones los agentes abrieron l diligencias y pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales.
Se da la circunstancia de que estos arrestos en Meicende se llevaron a cabo pocas horas después de que fuesen también detenidas en la localidad cuatro personas acusadas de tenencia y venta de droga, en este caso en el histórico poblado de As Eiras.
Cabe recordar que ese operativo policial dio comienzo a las 09.30 horas y se desarrollo durante más de dos horas. Según diversas fuentes, los agentes se valieron de diversas herramientas, como patas de cabra, tenazas y motosierras, entre otras, para efectuar registros en tres viviendas del lugar.

Detienen a dos hombres acusados de robar de madrugada en un bar de Meicende

Te puede interesar