Miguel de la Quadra-Salcedo cierra el foro de la Fundación María José Jove

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-d62062be

  redacción>a Coruña

  La Fundación Jove pondrá el broche de oro el próximo 28 de mayo al Foro María José Jove con la participación del reportero Miguel de la Quadra-Salcedo. El ponente será la figura central en torno a la que girará una jornada sobre infancia y actividades en el medio natural. Su charla lleva por título “Cultura y Aventura” y se convertirá en una sesión conjunta para padres e hijos y a la que también podrán asistir los niños mayores de 11 años.
Al mismo tiempo, se celebrará también un taller infantil, especialmente pensado para niños de 5 a 10 años, que llevará por título “Conociendo mi planeta” y estará guiado por varios maestros especializados.
De esta forma se cumplen los principales objetivos de la iniciativa propuesta desde la fundación, que pretende reunir a padres e hijos en torno a personalidades y expertos en temáticas de actualidad a la vez que se abre un espacio de opinión.
La charla estará moderada por Jesús Garrido, asesor y coordinador de la Ruta Quetzal desde 1990 y tanto la conferencia como el taller serán simultáneos, en horario de 12.00 a 13.30 horas.
Dada la limitación del aforo, la inscripción es obligatoria y debe hacerse llamando al teléfono 981 160 265 o en la página web www.fundacionmariajosejove.org.

Trayectoria > De la Quadra-Salcedo, reportero y ex atleta, fue corresponsal de TVE en Vietnam y Chile y promotor y conductor de múltiples programas y proyectos relacionados con el deporte, el naturalismo y la actividad física saludable.
Es el fundador y director del programa Ruta Quetzal BBVA, creado en 1979, y que ha sido declarado de Interés Universal por la Unesco. El proyecto facilita intercambios entre jóvenes de 58 países permitiéndoles realizar viajes de estudio de geografía, historia y medioambiente en Iberoamérica. Desde su puesta en marcha, ha becado a más de 7.000 jóvenes. En mayo de 2009 se le concedió la Cruz de Carlos III por su labor de integración en distintos países.


 

Miguel de la Quadra-Salcedo cierra el foro de la Fundación María José Jove

Te puede interesar