Pol Espargaró logra la única victoria de “La Armada’ en el GP de España

Pol Espargaró logra la única victoria de “La Armada’ en el GP de España
Espargaró (d) superó a Marc Márquez (i), a pesar de que este iba delante cuando apareció la bandera roja efe

  Casey Stoner le dio la justa réplica a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de España de MotoGP y sumó su primera victoria de la temporada, aguantando la presión de su rival hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que Pol Espargaró logró, en Moto2, la única victoria española.

Pedrosa sorprendió a todos en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, pero en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente: Stoner superó a Pedrosa, Lorenzo y Nicky Hayden.

Pocos giros después, la selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error, eran Stoner y Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Pedrosa y Cal Crutchlow, que por ese orden entraron en meta.

Pol Espargaró se adjudicó la victoria en una prueba de Moto2 que fue detenida por dirección de carrera al cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia, mientras que Marc Márquez continúa líder del Mundial merced a la segunda plaza de Jerez. Thomas Luthi completó el podio.

No fue hasta la decimoquinta vuelta cuando comenzó a llover en algunos puntos del circuito. Márquez se puso al frente, pero una vuelta después lo hizo Espargaró y, en la siguiente, Márquez le devolvió la acción a su rival, pero dirección de carrera decidió parar la prueba al haberse cumplido los dos tercios reglamentarios y ello daba su primera victoria al pequeño de los Espargaró, por ser el líder de la última vuelta completa.

El italiano Romano Fenati fue el vencedor en Moto3, carrera que estuvo marcada por las numerosas caídas que se produjeron casi desde el momento en que se apagó el semáforo.

Fenati, que es el nuevo líder del Mundial, supo cumplir con las adversas condiciones marcadas por la pista para lograr su primera victoria en el campeonato del mundo mientras más de veinte pilotos acabaron en algún momento por los suelos.

Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0), autor de la pole, pudo superar con algo de pericia sendos percances que le alejaron de la victoria pero le permitieron finalizar cuarto, en tanto que el hasta ahora líder del mundial, Maverick Viñales, se vio obligado a remontar desde la vigésima octava plaza, tras salirse del circuito, hasta la sexta final.

Pol Espargaró logra la única victoria de “La Armada’ en el GP de España

Te puede interesar