Carril ofrece en la calle de Barcelona todo su apoyo al pequeño comercio

El Ideal Gallego-2011-05-17-009-fa1376c6

redacción > A CORUÑA
 El candidato nacionalista a la alcaldía, Xosé Manuel Carril, acudió ayer a la calle de Barcelona para repartir propaganda y aprovechó para destacar los aspectos de su programa laboral que favorecen al pequeño comercio en una calle que, hasta hace poco, era uno de los epicentros de este sector.  El candidato del BNG se desmarcó del PSdG y el PP que, asegura, apuestan por las grandes áreas comerciales y aseguró que el partido nacionalista tratará de potenciar el pequeño comercio con medidas como regular el alquiler de los bajos y ofrecer exenciones fiscales.  
Carril también recalcó la importancia de que los representantes del sector se implique en la toma de decisiones y el BNG propone una consulta previa perceptiva por parte del Ayuntamiento tanto en el diseño como en la ejecución de todas sus medidas. Es más, asegura que el pequeño comercio sería parte estratégica a tener en cuenta a la hora de trazar los planes de Urbanismo y Movilidad. De esta manera, Carril hacía un guiño a todos aquellos autónomos que se han sentido molestos con la implantación de infraestructuras como el carril bici.

Bancos > En cuanto a las infraestructuras futuras, el candidato del BNG criticó tanto la intermodal como el proyecto para O Parrote, porque ambos contemplan espacios para áreas comerciales (con el apoyo del PP y del PSOE, como resaltó). Según él, esta clase de superficie vacía las calles, disminuye la vida ciudadana y, por tanto, la de la propia ciudad y genera un obstáculo “irrepárable” para a la calidad de vida da veciñanza “polo proceso de desertización que provocan”.
También cuestionó uno de los principales argumentos que se suelen esgrimir a favor de los grandes centros comerciales, la generación de empleo, afirmando que “Estas, ademais de non xerar emprego, destrúen un emprego estábel, substituéno por traballo en precario e levan o pequeño e o mediano comercio a pechar”.
Por el contrario, el BNG asegura que es necesario la unión de las tres administraciones: el Ayuntamiento, la Xunta y el Gobierno, para generar una actuación integral que englobe todos los puntos mencionados, desde los espacios urbanos creados para dotar de vida a los barrios hasta las medidas fiscales y de protección social que garanticen el sostenimiento de un trabajo que es, la mayoría de las veces, de régimen autónomo. Carril concluyó diciendo que este “é un sector importantísimo para o pulso da cidade”.

Carril ofrece en la calle de Barcelona todo su apoyo al pequeño comercio

Te puede interesar