Un gran Neymar y un soberbio Valdés dan la victoria al Barcelona

Un gran Neymar y un soberbio Valdés dan la victoria al Barcelona
GRA318. BARCELONA, 26/10/2013.- El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar Jr. durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División, disputado ante el Real Madrid esta tarde en el Camp Nou. EFE/Alberto Esté

Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid (2-1) y abre hueco en la Liga, después de un partido planteado por el ‘Tata’ Martino desde otra perspectiva a la habitual, en el que el brasileño Neymar fue el mejor y el chileno Alexis Sánchez quien cerró el partido.
Los azulgrana jugaron a lo práctico. Dejaron de lado el manual que les llevó a dominar el fútbol en los últimos años y derrotaron al Real Madrid con las mismas armas que los blancos han utilizado últimamente.
Ancelotti sorprendió con la alineación de tres centrales: Pepe, Varane y Sergio Ramos, este último de mediocentro. También Bale, el jugador más caro del mundo, salió de inicio, pero jugando de nueve.
Una táctica que hubiera firmado el más defensivo Mourinho en el Camp Nou.
Neymar marcó en el minuto 19, Martino vio refrendada su tesis. Fue en una acción de Iniesta, que jugó su mejor partido de la temporada. El brasileño recibió, se internó en el área. Su remate rebotó en Carvajal y despistó a Diego López.
Al Madrid le costó reaccionar y sólo tuvo una ocasión clara. Una jugada de Cristiano Ronaldo por la izquierda acabó con un centro y una indecisión de Piqué. En el minuto 44, Adriano y Khedira disputaron la acción dentro del área pequeña y le dio el balón en la mano, una acción que fue reclamada como penalti por el alemán.
El Barcelona fue en la segunda parte tan contemplativo como lo había sido en buena parte de la primera. Ancelotti movió ficha, sacó del campo a Sergio Ramos, que se jugó la segunda amarilla en una acción con Iniesta, y puso en juego a Illarramendi (m.56).
La mejor ocasión del Real Madrid llegó con una pérdida de Iniesta y un remate cercano de Cristiano Ronaldo. Víctor Valdés respondió con una magnífica intervención (m.58), similar a la que cuatro minutos antes había protagonizado Diego López en un uno contra uno con Neymar.
La entrada de Benzema por Bale le dio un dibujo más reconocible a su equipo. En un partido muy plano, el francés se asoció bien con Cristiano Ronaldo -quien reclamó penalti en una jugada con Mascherano- y fue quien más cerca estuvo del gol, con un remate a la cruceta en el minuto 72.
Con el mismo guión, un Madrid dominador y un Barça jugando a la contra, la entrada de Alexis Sánchez reforzó la idea del ‘Tata’ Martino. El chileno, que llevaba ocho minutos en el terreno de juego, capturó un balón largo, ganó en carrera a Varane y resolvió.
En el tiempo añadido, Jesé  (que había salido por Di María)culminó una jugada de Benzema y Ronaldo, y estableció el 2-1. No había tiempo para más, el Barça ya tiene seis puntos de ventaja sobre los madridistas.

Un gran Neymar y un soberbio Valdés dan la victoria al Barcelona

Te puede interesar