Un sueño llamado Quique

Un sueño llamado Quique
29 febrero 2020 CÁCERES (ESPAÑA), 12/01/2020.- El jugador de la SD Eibar Quique (c) controla el balón ante el capitán del Cacereño, Alberto Delgado (dcha), durante el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey dispu

La comunicación reciente de que el Eibar no cuenta con él para la presente campaña 20-21 ha situado al delantero Quique González en la órbita del RC Deportivo de La Coruña, que reencontraría en el pucelano a un hombre capaz de marcar las diferencias en una categoría como la Segunda B.

El paso de Quique por Primera no ha sido todo lo fructífero que el mismo jugador deseaba; no en vano, el pasado ejercicio tan solo disputó 488 minutos de Liga, repartidos en 15 partidos (solo cuatro como titular), en los que no consiguió inaugurar su casillero goleador.

Aunque la elevada nómina profesional del atacante supone un hándicap para su salida de la entidad ‘armera’, el RC Deportivo ha llamado a su puerta y el futbolista se ha mostrado predispuesto a negociar, tal y como publicó el diario Marca.

Fichado el pasado verano por cerca de 3,5 millones por el conjunto entrenado por Mendilibar, Quique no ha conseguido convencer y podría retornar a A Coruña siendo todo un puntal para el intento de ascenso a sus 30 años de edad.

Sin duda, su regreso a Riazor sería la mayor recompensa para una masa social que se encuentra volcada en el proyecto 20-21, la guinda de una plantilla confeccionada para regresar a la élite.

En principio el Deportivo no podría optar a un traspaso, por lo que trataría de acordar un año de cesión con un Eibar con el que mantiene una excelentes relaciones tras las recientes ventas del propio ariete y de Edu Expósito.

Rui Costa es el noveno

El delantero del Oporto Rui Costa —que militó cedido el pasado curso en el Alcorcón— será el noveno fichaje del RC Deportivo 20-21, tal y como confirmó el presidente blanquiazul Fernando Vidal, que aseguró que se incorporará a la disciplina de los entrenamientos en Abegondo en las próximas horas, hoy o mañana.

En principio este punta de 24 años, que finalizaba contrato con su club propietario en junio de 2021, desembarcaría gratis en la entidad de la Plaza de Pontevedra, si bien el cuadro portuense se reservaría un porcentaje de una futura venta por parte del Depor.

La pasada campaña en Segunda con el Alcorcón este delantero disputó 22 partidos —11 como titular— para sumar tres goles.

El ariete natural de Vila Nova de Famalicao llega para reforzar una línea como la ofensiva de un Deportivo en la que apenas figuraba Beauvue como rematador nato.

Aunque no fue oficializado por el club en las jornadas previas el mediapunta uruguayo Juan Ignacio González, de 26 años, ya tuvo la oportunidad de ejercitarse con sus nuevos compañeros, confirmándose como la octava cara nueva del proyecto blanquiazul.

Polivalente y dotado de calidad para desenvolverse con soltura en cualquier demarcación de la zona de tres cuartos, puede ser ubicado tanto como de segunda punta como por ambas bandas. l

Un sueño llamado Quique

Te puede interesar