Echenique pide a Monedero que dé toda la información para ver si hubo una irregularidad fiscal

GRA172. ZARAGOZA, 17/02/2015.- El recién elegido secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, que encabezó la candidatura alternativa a la que avalaba Pablo Iglesias, valora en rueda de prensa los resultados de las primar
|

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, consideró que sería “positivo” que el número tres del partido, Juan Carlos Monedero, haga pública toda la información confidencial que pueda y si se ha cometido un error fiscal, algo que aún no se sabe, que “lo reconozca o lo subsane”.
“Aunque no tengamos todos los datos y pueda haber algún detalle que se nos escape” en esta cuestión, Echenique cree que es “de rigor” partir de una posición “de confianza” al hablar de Monedero y “no generar juicios sumarísimos con escasas pruebas y en primera página”.
Echenique se refirió a las informaciones sobre la situación fiscal de Monedero, regularizada tras presentar una declaración complementaria de los 425.000 euros que percibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos.
Aseguró que ningún dato de los conocidos en torno a la situación fiscal de Monedero le hace dudar de su honestidad y dijo que su relación con él parte de una posición “de confianza”.
Sobre todo, agregó, porque “ha luchado por la emancipación de la gente humilde, ha combatido los privilegios de los poderosos y ha puesto su inteligencia al servicio del cambio”.
Echenique se mostró “rotundo” al negar “mala fe y deshonestidad” en la actuación de Monedero. Además, el líder de Podemos en Aragón denunció la excesiva “cobertura mediática” que en algunos casos, dijo, “ha llegado al acoso”.
En su opinión, la atención de la prensa a este caso es desproporcionada, aunque reconoció que hay que hablar del tema porque es “interesante”, pero “quizá no tanto”.
Quien sí está siendo deshonesto es, a juicio de Echenique, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que está utilizando su ministerio para “intentar hacer daño a sus opositores políticos”. Agregó que “no es la primera vez ni será la última” que el PP “utiliza las instituciones como si fueran su cortijo privado”.
Por otro lado, Echenique negó que represente al sector crítico de Podemos y que esté enfrentado con Pablo Iglesias, y aseguró que en el partido “no hay sectores críticos”, porque “lo que hay son diferencias”.

Echenique pide a Monedero que dé toda la información para ver si hubo una irregularidad fiscal